Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Fabián Moscatello: "La prueba fue muy positiva"

En el Autódromo de Marcos Juárez hubo mucha actividad de pilotos del Superbike Argentino que se preparan para la tercera fecha del año.
Fabián Moscatello: "La prueba fue muy positiva"
Fabián Moscatello: "La prueba fue muy positiva"
Solo faltan 12 días para la próxima fecha del Superbike Argentino y por eso los equipos se preparan con entrenamientos en para el compromiso del 22 de agosto en el Autódromo de Buenos Aires.
 
En el Autódromo de Marcos Juárez, Provincia de Córdoba, durante el fin de semana estuvo probando el Moscatello Team, escuadra dirigida por el ex campeón del Superbike Argentino, Fabián Moscatello. Entre el sábado y el domngo, probaron casi la totalidad de los pilotos del equipo y entre ellos algunas pilotos nuevos.
 

Leer además: Salió a pista la Honda CBR1000 RR SP

Los que probaron de la categoría 250cc fueron el líder del campeonato, Santino Sabattini, Santino Ponce que viene de hacer podio en la última carrera, Leonardo y Fabio Fornero, el riojano Bautista Farías, Juan Elias Moras y Benjamín Peralta. Además, se sumaron al enasyo dos nuevas caras que tendrá el Superbike Argentino: Mateo Bonggiovani y Julián Audagna.

Por otra parte, de la R3 Cup también hubo pruebas durante el fin de semana para Juan Viera, Luciano Coseani, Mateo Mayorga y Sebastián Bonggiovani, quienes tuvieron la posibilidad de girar para dejar todo preparado de cara a la tercera fecha del año.
 
 
Fabián Moscatello, director del equipo, hizo un balance de las pruebas a Carburando. "El ensayo que pudimos hacer en Marcos Juárez este fin de semana fue muy positivo. Trabajamos mucho en técnica y posturas de manejo de los pilotos con resultados muy buenos. También fuimos a buscar tiempos competitivos para ver dónde estábamos parados con cada pilotos y los resultados fueron buenos. Sirvió por otro lado, para practicar largadas y dejar todo listo para la fecha que se viene en Buenos Aires".
 
En tanto, el piloto de Coronel Moldes, Juan Viera también habló sobre lo que fue el ensayo: "Trabajamos muy bien, pudimos interpretar varias cuestiones del neumático Pirelli que antes no las tenía clara en mi caso particular, así que me sirvió para continuar conociendo los límites de la goma e interpretar su comportamiento". 
 
Por su parte, Mateo Mayorga hizo un balance también de las pruebas "Fue un entrenamiento muy bueno porque no teníamos cubiertas nuevas. Usamos las gomas usadas para probar el límite de la goma y un ritmo de carrera pensando en la tercera fecha del año":
 
 
 
Otro piloto que probó en Marcos Juárez fue Lucas Silvi. El representante de Cruz Alta está segundo en el campeonato de la R3 Cup luego de haber sumado podios en las dos carreras iniciales y quiere continuar por el buen camino en el Superbike Argentino, así que también aprovechó estos días para entrenar con la moto del ZP Racing de cara a la tercera fecha del año.
 
"Desde el 13 de febrero que no venía a probar al autódromo. Fui a buscar el límite de las cubiertas Pirelli. Le encontré el punto y la verdad que me sentí muy cómodo con la moto, la conozco mucho mejor. En carrera fueron pocas tandas y tuve que hacer todo de menos a más. De hecho en tanques llenos de la última carrera encontré una puesta a punto distinta que funcionó, pero podríamos haber mejorado más. La prueba en Marcos Juárez nos sirvió para seguir conociendo todo y dejar todo preparado para la tercera fecha", le contó Silvi a Carburando.
 
 
 
 
 
 

Recibir mas informacion sobre
Fabián Moscatello: "La prueba fue muy positiva"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas