Alejandro Cancio: "Es emocionante ganar en casa"

El Huinculense fue profeta en su tierra, volvió a la victoria a nivel nacional en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios.

Se sentía confiado desde hacía varias carreras; el nuevo Agile le había sentado a la perfección y antes de recibir la segunda fecha en su casa había prometido que iba a dejar todo con tal de conseguir un triunfo. Cumplió con su promesa y festejó de local abrazado a su padre, Héctor “Letín” Cancio, y dedicándole el triunfo a todos sus vecinos que colmaron los caminos en Cutral-Có y Plaza Huincul.

Alejandro Cancio vivió un fin de semana emotivo a pesar de que no había arrancado de la mejor manera. El sábado se encontró con un Marcos Ligato muy firme y seguro que lo relegó a la segunda posición. Sin embargo, el piloto del sur nunca se dio por vencido y el domingo salió dispuesto a descontar el medio minuto que lo separaba de la punta.

La fortuna estuvo del lado del piloto de Neuquén. Ligato perdió más de un minuto al rompió dos neumáticos en el segundo tramo del domingo –un sector en el que varios pilotos tuvieron problemas similares- y ese retraso fue aprovechado por Cancio que luego de ganar las dos primeras pruebas especiales del domingo trepó al primer lugar a falta de 30 kilómetros cronometrados.

“Realmente es emocionante poder ganar aquí en casa. Se lo debía a toda la gente por todo lo que alienta en los caminos. Es una sensación indescriptible poder ser “profeta en mi tierra”. Siempre se me negaba por uno u otro motivo así que ahora se me dio y puedo devolver algo de todo el amor que me brinda la gente. El anduvo muy bien todo el fin de semana, no tuve mayores problemas. La realidad es que a Marcos pinchó dos gomas y por eso pude ganar, pero igual veníamos muy cerca, porque ambos tenemos muy buenas máquinas gracias al equipo”, afirmó el neuquino que desde que subió al nuevo Agile Maxi Rally, nunca bajó del podio.