Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Alerta roja: calor extremo en Obera

El TC2000 y el Turismo Pista disputarán una nueva fecha del calendario en Oberá donde durante todo el fin de semana habrá una elevada temperatura.
Alerta roja: calor extremo en Obera
Alerta roja: calor extremo en Obera

36 grados marca el termómetro en el trazado misionero en la tarde de este viernes donde comenzó la actividad oficial para el TC2000 y el Turismo Pista. Sin lugar a dudas, algo a tener en cuenta tanto para la preparación de los autos como de los pilotos.

A su vez, no sólo será un viernes agobiante en Oberá sino que para este sábado se estima una máxima de 37 grados mientras que el domingo las carreras se disputarán, también, con esta temperatura.

En diálogo con ingenieros del TC2000 varios son los que recalcaron ciertos puntos a tener en cuenta para este duro fin de semana en cuanto a lo climático.

  • Ventilación para el piloto ya que es el que más lo sufre.
  • Hidratación para el piloto durante carrera. 
  • Tener bien presente los límites de temperatura de motor para no correr riesgo que las mismas superen las establecidas por los límites del motorista. Normalmente tratamos de mantener lo más cerrado posible las ventilaciones del radiador ya que cuanto más tapado está el frente nos otorga más carga aerodinámica.
  • Cuando aumenta la temperatura de pista cambia la densidad del aire. Esto hace que las alturas aerodinámicas del auto tengan que modificarse para lograr la mayor carga posible.
  • Tener presente el rendimiento del neumático con el pasar de las vueltas teniendo presente que con más temperatura de pista más se cae el ritmo del mismo".

Recibir mas informacion sobre
Alerta roja: calor extremo en Obera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas