Alex Rins, un ganador inesperado en el GP de las Américas de Austin

Álex Rins, ganó el GP de Las Américas de MotoGP en un mano mano de antología con Valentino Rossi luego de la caída de Marc Márquez que dejaba al líder con las manos vacías. Rins empieza a escribir su propia historia.

Parecía la crónica de un final anunciado. Márquez largando a lo Márquez y sacando ventaja desde el comienzo. Sin embargo, se acabó la monarquía del piloto de Cervera quien se fue al suelo y no pudo reinsertarse en la carrera.

Valentino Rossi heredaba la primera posición y parecía que la posibilidad del triunfo estaba cerca.  A partir de allí surgió la figura del piloto del Suzuki Ecstar, el español Alex Rins quien se la jugó para conseguir la primera victoria de su vida en la categoría reina.

A Lorenzo se le salió la cadena.

Un comienzo de etapa complicado para el balear; Jorge Lorenzo en el Repsol Honda. Luego del intento fallido de Márquez por volver a pista, a penas minutos después su compañero caería en el mismo lugar con el plus que le salió la cadena.

Los pilotos del Repsol Honda quedaron OUT en pleno desarrollo de la final. A  partir de allí Alex Rins le ganó el duelo a la leyenda viviente del motociclismo para empezar a escribir su propia historia.

 

Foto: EFE.