Alex Zanardi nuevamente en Terapia Intensiva

Alex Zanardi volvió al hospital luego de una recaída en su estado clínico luego de haber recibido el alta hace algunos días para su rehabilitación

Alex Zanardi ha sido trasladado al Hospital San Raffaele de Milán por una reaída en sus condiciones clínicas.

El italiano, accidentado hace más de un mes en Handbike, vuelve a ingresar a la sala de terapia intensiva a sólo unos días después de haber accedido al centro donde iba a comenzar la rehabilitación.

Las condiciones clínicas de Zanardi han cambiado tres días después de recibir el alta médica y comenzar con su rehabilitación.

El director médico del Hospital Valduce, cercano al San Raffaele, entregó un comunicado hoy en el que anuncian el ingreso de Zanardi.

Zanardi

Tras los cambios en las condiciones clínicas del paciente, se consultó con el doctor Franco Molteni, el jefe de rehabilitación de Villa Beretta, el centro especializado donde estaba Zanardi, y se decidió ingresarlo de nuevo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Raffaele.

"Hoy, ante el estado clínico inestable del paciente Alex Zanardi, después de las consultas apropiadas con el doctor Franco Molteni, jefe del departamento de Rehabilitación Especialista de Villa Beretta, una estructura perteneciente al Hospital Valduce, donde el paciente había estado hospitalizado desde el 21 de julio, y los especialistas de referencia, se trasladó a Zanardi al hospital, con medios y asistencia adecuados, para ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Raffaele de Milán", dice el comunicado.