Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Top Race

Alexis May se impuso en el Sprint del Top Race Junior

El piloto del SDE Inbest Racing se llevó la victoria en el Autódromo de Buenos Aires. Ciocci y Di Gennaro completaron el top 3.
Alexis May se impuso en el Sprint del Top Race Junior
Alexis May se impuso en el Sprint del Top Race Junior

El Top Race Junior disputó el Sprint para la tercera fecha de la temporada 2021 en el circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires. A la hora de clasificar, Kevin Felippo se había adueñado de su primera pole position con un tiempo de 1.27.303, superando a Martín Farfala y a Martín Bailo.

Pasado el mediodía, se corrió el Sprint de 5 vueltas de duración con una temperatura de 15°C y cielo mayormente despejado. Por la inversión de la grilla, Alexis May pudo largar desde la primera posición mientras que David "Dipy" Martínez lo hacía desde el segundo puesto. El que no pudo ser de la partida fue José Malbrán por un inconveniente en la tanda clasificatoria. "Salimos a clasificar y pinché una goma. Me fui a la leca y rompí el motor así que lo van a cambiar para la final", contó el piloto en Carburando.

Leer además: Ciarrochi ganó una gran carrera

Se apagó el semáforo y en los primeros metros May pudo conservar la primera posición, mientras que David "Dipy" Martínez cayó al sexto lugar. Adrián Ciocci se puso segundo tras un leve roce con May y rápidamente fue a buscar al líder de la carrera que debió empezar a defenderse.

En el segundo giro, el autor de la pole, Kevin Felippo empezó a perder rendimiento tras un roce, mientras que el que avanzó posiciones fue Farfala que se puso cuarto tras superar a Bailo. 

Adelante, Alexis May pudo hacer una diferencia de 2 segundos sobre Ciocci que tuvo que empezar a cuidarse de Di Gennaro y Farfala. Finalmente, May se mantuvo en la primera posición y pudo quedarse con la victoria en el Sprint. Segundo finalizó Adrián Ciocci, tercero Facundo Di Gennaro, cuarto Martín Farfala, quinto David Martínez y completaron los 10 de adelante: Bailo, Mattio, Daglio, Migliore y Martins. 

"Fue una carrera muy linda. En la largada hubo un pequeño roce, pero nos pudimos mantener en la primera posición y después asegurar el primer puesto. No me lo esperaba, se lo agradezco a todo el equipo" , expresó el ganador del Sprint en Carburando.

Tras el sprint, Farfala mantiene la punta del campeonato con 45 puntos, seguido por Malbrán con 37 y Di Gennaro con 28. Lo próximo para el Top Race Junior será la prueba Final que se largará a las 15:20 hs. a 20 minutos más una vuelta en el circuito número 9 del Autódromo de Buenos Aires.

 

Resultados Sprint Top Race Junior

Fotos: Top Race y Carburando

Recibir mas informacion sobre
Alexis May se impuso en el Sprint del Top Race Junior

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas