Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Alfa Romeo Giulia otro "Clásico" que pasa a ser eléctrico

Reflotar autos clásicos está de moda en el mundo pero le quitan buena parte de su encanto. Ahora en Italia recrean el Alfa Romeo Giulia GTAm de los 70 pero eléctrico
Alfa Romeo Giulia otro "Clásico" que pasa a ser eléctrico
Alfa Romeo Giulia otro "Clásico" que pasa a ser eléctrico

Totem Automobili  es una empresa italiana que se dedica a  restaurar autos clásicos, pero dotándolos de elementos modernos.U

Sin dudas esta es una interesante forma de poder disfrutar del estilo de un "clásico" sin restricciones del medio ambiente.

El Totem GT tiene una carrocería inspirada directamente en el Alfa GTAm, Am era por America o  GTA modificado.

Nace de un chasis monocasco de Giulia GT Junior 1300/1600 pero el motor bialbero es reemplazado por un motor eléctrico de 518 hp.

La "Joya" en cuestión permite una autonomía de 320 kilómetros pero eleva el peso del vehículo es de 1.270 kilos debido a las baterias que trae.

Una potencia prácticamente idéntica a la del actual Giulia GTA, ligeramente por encima, y un poco inferior a la prevista por el Giulia GTAm.

La carrocería es de fibra de carbono, la suspensión delantera MacPherson, la trasera multilink en aluminio y que se ancla en el mismo falso chasis que soporta el motor.

La velocidad máxima alcanza los 245 km/h.

El punto de recarga está camuflado bajo la tapa que daba acceso al depósito de combustible en la versión original donde se coloca el enchufe.

El interior es de aspecto clásico, vintage, hecho a mano, con abundancia de cuero y elementos en carbono; los asientos están hechos de este material y no falta el arco de seguridad para dar el toque Racing, con una palanca de cambios que recuerda a la original, aunque su función es solo simulada. 

Se fabricarán únicamente 20 autos que comenzarán a ser entregados a partir de 2022 y su precio será de 430.000 euros, más impuestos.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Alfa Romeo Giulia otro "Clásico" que pasa a ser eléctrico

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas