Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Alfa Romeo Giulia otro clásico que se convierte a eléctrico

Este "Quore Sportivo" mantiene todo el estilo del clásico Alfa Romeo en una carrocería de fibra de carbono que cuenta con un motor integramente ecológico.
Alfa Romeo Giulia otro clásico que se convierte a eléctrico
Alfa Romeo Giulia otro clásico que se convierte a eléctrico

Con la nueva moda de los autos eléctricos está llegando también una recuperación de lo retro como han demostrado unos cuando modelos que ya están en el mercado europeo.

Un buen ejemplo de esto es Totem Automobili, una compañía que ya tiene listo un clásico Alfa Romeo Giulia GT 100% eléctrico.

Este remake del famoso Alfa Giulia de 1970 cuenta con un motor totalmente eléctrico con  525 HP.
 
Tiene una aceleración en el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.
 
Este motor eléctrico está alimentado por un paquete de baterías de 50,4 kWh con refrigeración líquida con un peso de solo 350 kg y que según la compañía es uno de los más ligeros y seguros de su clase.
 
 
Con esta capacidad se obtienen, según anuncian, unos 320 km de autonomía y además con la ventaja de contar con carga rápida.
 
Además para terminar de redondear el conjunto Totem ha instalado una suspensión Bilstein ajustable de tipo McPherson en la parte delantera y una multibrazo en la trasera de serie, aunque de forma opcional se podrá optar por una suspensión controlada de forma electrónica e incluso una neumática.
 
El auto exteriormente mantiene el mismo estilo clásico y genuinamente italiano del modelo original.
 
De todas maneras la carrocería es de fibra de carbono con el objetivo de contener aún más el peso final del vehículo, mientras que los faros ahora cuentan con tecnlogía LED y rinden homenaje a los modelos 1750 y 2000, mientras que en la parte trasera se han sustituido los pilotos traseros de aspecto rectangular del modelo original por unos redondos con tecnología LED.
 
 
El interior del Giulia viene con una combinación de lujo italiano y alta tecnología que incluirá cuero una tapicería de cuero Nappa cosido a mano con un sistema de infoentretenimiento, eso sí de estilo vintage con una pantalla de 3,5 pulgadas, para no desentonar con el aspecto clásico del habitáculo.
 
Como es de imaginar este reciclado Giulia no será muy barato, aunque Totem Automobili aún no ha dado detalles acerca de su precio final ni el número de unidades que sacará a la venta.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Alfa Romeo Giulia otro clásico que se convierte a eléctrico

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas