Alfa Romeo quiere dejar la Fórmula 1

 

Alfa Romeo fue una de las principales novedades de la Fórmula 1 en la temporada 2018.

La marca italiana confirmaba su regreso a la categoría trabajando junto a la estructura de Sauber F1 Team y consiguieron hacer del equipo suizo un equipo muy competitivo que estuviera luchando habitualmente por la mitad de la tabla.

Este acuerdo entre Sauber Group y Alfa Romeo,  cumplía un sueño de Sergio Marchionne, ex-presidente de Ferrari, que quería ver a la marca italiana junto a sus "primos" de Maranello corriendo en la Fórmula 1.

Según informa la prensa británica, Alfa Romeo estaría evaluando la posibilidad de retirar su inversión de la categoría  y abandonar la F1 tras la temporada 2020, no participando en la 2021, en la que se completará un importante cambio aerodinámico.

Alfa Romeo

“Alfa Romeo no está muy bien en el mercado automotriz y se considera improbable que la asociación con Sauber continúe después de 2020. Los resultados del equipo este año han sido bastante decepcionantes y parece que ninguno está realmente de acuerdo con los otros, a pesar de que todos sonríen cuando las cámaras están cerca”, comentó el experimentado periodista británico Joe Saward.