Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Turismo Nacional

Alfonso Domenech se quedó con la pole en Neuquén

Alfonso Domenech ganó su segunda clasificación dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional. Larrauri y Santero fueron lo escoltas.

Alfonso Domenech se quedó con la pole en Neuquén
Alfonso Domenech se quedó con la pole en Neuquén

Alfonso Domenech y el Focus del Saturni Racing se quedaron con lo mejor de la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Neuquén, escenario de la quinta fecha de la temporada. Leonel Larrauri y Julián Santero terminaron como los escoltas.

La clasificación del Turismo Nacional comenzó con el Grupo B en pista. Allí, Joel Gassmann marcó la primera referencia con un registro de 1:34.547 y relegó a la segunda posición a Martín Chialvo, a 44 milésimas, mientras que Sebastián Gómez se metió tercero, a 241.

Mirá también: ¿Quién será el suceso de García Remohí?

El Grupo C fue el siguiente en tomar contacto con la pista y en su intento veloz, Larrauri se coló adelante, con 1:36.264. En tanto, Ignacio Montenegro, en su debut en la categoría, sorprendía al ubicarse como escolta del piloto de Granadero Baigorria.

Sin embargo, las novedades llegaron con el Grupo A, que cerró la clasificación del Turismo Nacional. En el arranque de los últimos 10 minutos clasificatorios, Jerónimo Teti se despistó, pero pudo volver a pista, mientras que Antonino García protagonizó un duró accidente que motivó la aparición de la bandera roja.

La interrupción dejó menos de seis minutos para realizar el intento final. Con un tiempo de 1:36.260, Domenech desbancó por sólo 4 milésimas a Larrauri y consumó su segunda pole position en la Clase 3. Santero finalizó tercero, a 59; Mauricio Lambiris fue cuarto, a 62 y José Manuel Urcera terminó quinto, a 121.

Mirá también: ¿Por qué nace una nueva categoría?

El top diez lo completaron Montenegro, Javier Merlo, Fabián Yannantuoni, Gassmann y Juan Bautista De Benedictis.

De cara a las series del domingo, Domenech partirá con Lambiris en la primera, Larrauri hará lo propio con Urcera en la segunda y Santero largará junto a Montenegro en la tercera batería. Las mangas se correrán a las 9:45, 10:10 y 10:35, respectivamente.

Recibir mas informacion sobre
Alfonso Domenech se quedó con la pole en Neuquén

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas