Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Rally

Alineación confirmada de Hyundai para el Rally de Argentina

Hyundai confirmó a los tres pilotos que presentará en el Rally Argentina 2019.
Alineación confirmada de Hyundai para el Rally de Argentina
Alineación confirmada de Hyundai para el Rally de Argentina

El Rally Argentina 2019 ya tiene confirmada la presencia del primer equipo constructor oficial, el Hyundai Shell Mobis World Rally Team con Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo.

Hyundai no sólo se ha convertido en uno de los equipos animadores del WRC en estos últimos años sino que, también, ha demostrado que el Rally Argentina le sienta muy bien tomando como referencia los resultados obtenidos en los últimos años: dos triunfos en estas latitudes con Hayden Paddon en 2016 y con Thierry Neuville en 2017. Además, en la última edición completaron el podio con el 2° puesto del piloto belga y el 3° de Sordo.

Para la 39° edición del rally que organiza el Automóvil Club Argentino desde 1980, contará con los servicios de las mismas tripulaciones con la que estuvo presente el año pasado.

Ellos son:

(11) Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul: Esta dupla tiene tres subcampeonatos conseguidos en las temporadas 2016, 2017 y 2018. Este año tiene la misión de lograr la preciada corona de pilotos y de constructores, para una marca que ha mostrado desde su ingreso al certamen mundial en el 2014 que tiene todas las armas para obtenerlas.

Neuville, el único piloto de la marca que correrá todas las fechas de la temporada, ocupa actualmente el 3er puesto en el campeonato de pilotos con 55pts a sólo 10pts  de Sebastien Ogier (Citroën) y 6pts de Ott Tänak (Toyota).

En Argentina, Neuville consiguió su triunfo en 2017 luego de un mano a mano épico con Elfyn Evans al que venció por sólo 0,07 milésimas de segundo, y el año pasado finalizó en la segunda ubicación.

(89) Andreas Mikkelsen y Anders Jager-Amland: El piloto noruego se incorporó a finales del 2017 a Hyundai y, desde entonces, ha alternado una serie de actuaciones en el WRC que no alcanzaron a mostrar el potencial de este, el mismo que lo llevo a conocer el sabor de la victoria en tres oportunidades cuando formaba parte del VW Motorsport.

En su actual team finalizó 6° en el campeonato de pilotos el 2018.

(6) Dani Sordo y Carlos del Barrio: este binomio lleva varios años en el WRC. El español pasó por Citroën, Mini Cooper y desde 2014 integra forma parte de Hyundai Motrosport. Ha obtenido buenas actuaciones y el año pasado, con sólo 7 participaciones logró su mejor performance ubicándose en 5° en cinco.

Su mejor resultado en el Rally Argentina fue el 3° puesto alcanzado en la última edición.

Recibir mas informacion sobre
Alineación confirmada de Hyundai para el Rally de Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas