Internacionales
Alonso: "Aún no definí mi futuro a corto plazo"
Minutos antes de subirse al Toyota Hybrid para las 6 Hs de Spa-Francorchamps el español Fernando Alonso dialogó con un grupo de periodistas.
El asturiano no adelantó su futuro pero sí explicó que no podía comprometerse de nuevo con el WEC hasta junio de 2020 porque le cerraba las puertas a otros retos deportivos a corto plazo.
“Como habéis leído ayer, quizás hay diferentes desafíos a corto plazo que pueden ser interesantes para mí, no sólo con Toyota Gazoo, también fuera del WEC, así que comprometer la temporada hasta junio de 2020 impedía algunas de esas oportunidades que puedan llegar más tarde. Tomé la decisión, aunque a medio plazo o largo plazo volveré al WEC al 100% porque es un campeonato en el que disfruto, me gusta la competición impredecible con el tráfico, me gusta el espíritu de equipo y me encanta el campeonato, ACO me ha ayudado mucho para acomodar el programa. Es una pausa breve que tomaré en el WEC, pero a corto plazo y para el año que viene no me podía comprometer hasta junio de 2020”, dijo Alonso.
Ante la consulta acerca de su regreso a la F1 comentó: “Puede ser cualquier cosa y estoy muy abierto a todo. Como dije al dejar la F1, me siento en el mejor momento de mi carrera y nunca he sido tan rápido como ahora, ni he estado tan preparado. Estoy preparado para grandes desafíos y puede ser la F1 en 2020, la Indycar, puede ser algo diferente. Si sigo libre la segunda mitad del año tendré la posibilidad de decidir qué hago en 2020. Por eso no me podía comprometer hasta el año que viene”.
Y también se refirió al Dakar y al WRC: “El Dakar es una posibilidad, también el WRC. Sí, es posible. Probé la MotoGP, el coche de la NASCAR, muchas cosas. Tendré que hablar con el señor Akio (Toyoda, presidente de Toyota) y sería un gran test. Pero competir en el WRC no sé si es una posibilidad por la falta de experiencia”
En la FP1 para las 6 HS de Spa el Toyota N° 8 a Alonso quedó tercero, 1/10 arriba del N°7 de Pechito López. Luego de este ensayo Alonso dijo algo más: “Tengo por delante un triple desafío: Spa, 500 Millas y Le Mans. Ganar en Indianápolis supondría lograr la Triple Corona, lo que supondría haber ganado las carreras más grandes (Mónaco F1, 24 Horas de Le Mans e Indy 500). Además está el objetivo de ganar el Mundial de Resistencia. Y, por último, está el deseo de volver a ganar en Le Mans. Son tres grandes objetivos en el próximo mes y medio y espero poder conseguir alguno de ellos”-
Fuente: MundoDeportivo.