Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Alonso espera sumar en Imola

El español quiere olvidarse del trago amargo en Bahréin y espera sumar este fin de semana.
Alonso espera sumar en Imola
Alonso espera sumar en Imola
Fernando Alonso vuelve a Imola, circuito donde logró una victoria en 2005, y espera poder sumar sus primeros puntos en su regreso a la Fórmula 1. Había sido un buen comienzo en Bahréin, donde clasificó noveno, pero debió abandonar en la competencia. 
 
El asturiano confiesa que sus sensaciones con el auto fueron buenas y destaca la adrenalina que sintió al volver a disputar una clasificación de Fórmula 1. "Fue realmente divertido. Exrtrañé la sensación y la adrenalina de una clasificación de Fórmula 1, es diferente a cualquier otra competición. Estuvimos muy contentos de meternos en la Q3 el sábado y me sentí cómodo presionando duro", ha destacado en la previa de Alpine de Imola.
 
"El resultado de la carrera obviamente no fue el que esperábamos, pero tuvimos la mala suerte de retirarnos como lo hicimos y, por supuesto, Esteban tuvo la mala suerte de empezar donde lo hizo", agregó. 
 
 
Alonso abandonó por un envoltorio de un sándwich en Bahréin. 
 
Fernando es uno de los pocos pilotos de la parrilla que sabe lo que es ganar en Imola, lo hizo en 2005 en una carrera en la que se impuso a Michael Schumacher. "Tengo buenos recuerdos de aquí, sobre todo en 2005 cuando ganamos la carrera y después, el Campeonato. Me gusta el circuito de Imola y me alegré de que regresara a la Fórmula 1 el año pasado. Fue una carrera emocionante en 2020 y creo que los cambios en el circuito, desde que corrí aquí hace diez años, han mejorado las carreras. También es diferente estar en Europa tan pronto en la temporada, normalmente llegábamos más tarde, cuando estaba cerca el verano", ha afirmado.
 
Ademñas, espera poder puntuar: "Tenemos que luchar para sumar nuestros primeros puntos de la temporada este domingo. ¡Esperemos que toda nuestra mala suerte de la temporada se agotara en Baréin! Todavía estamos aprendiendo mucho sobre el auto y sobre la configuración", ha recordado.
 
"También las temperaturas serán muy diferente a lo que experimentamos en Baréin. Debería estar muy apretado y un par de décimas de segundo podrían significar varias posiciones", ha añadido Alonso para cerrar.

Recibir mas informacion sobre
Alonso espera sumar en Imola

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas