Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Alonso: "Hamilton era 2 segundos más rápido"

El piloto asturiano fue protagonista de un intenso duelo con el de Mercedes durante el Gran Premio de Hungría y habló de su potencial.
Alonso: "Hamilton era 2 segundos más rápido"
Alonso: "Hamilton era 2 segundos más rápido"

Uno de los momentos destacados del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 fue el duelo que protagonizaron Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

El piloto de Mercedes venía avanzando tras haber quedado último por un error de estrategia tras la segunda largada. A falta de 15 vueltas, el ritmo de Hamilton era superior a todos y fue a atacar a Fernando Alonso por el cuarto lugar. Si bien parecía que lo iba a poder superar, el asturiano se defendió muy bien y se la hizo difícil al británico.

Leer además: Vettel fue desclasificado del GP de Hungría

Tras la carrera, Alonso habló del duelo con Hamilton: "Él cometía siempre los mismos errores en las dos o tres últimas curvas y no conseguía adelantarme. Yo iba esperando cuándo iba a hacer la última curva normal y adelantarme a la primera, que es lo que hizo con Carlos: trazar la última curva de manera normal y adelantarle en la primera vuelta. Eso tenía que haberle durado yo, pero él iba cometiendo algunos errores".

Por otro lado, Alonso fue consultado sobre si el duelo con Hamilton le recordaba a los que tenía con Schumacher en su momento y al respecto el español señaló. "No. Schumacher iba tres o cuatro décimas más rápido en aquel momento. Hamilton tiene un segundo y medio de coche y un segundo más o menos de ruedas, así que tiene dos segundos y medio de ventaja", dijo con cierta indignación, Alonso.

A pesar de la diferencia de velocidad, Alonso destaca que pudo aguantarlo a Hamilton y eso fue clave para el triunfo de Ocon. "Yo sabía que no iba a poder mantenerle detrás, pero al mismo tiempo cada vuelta que le tenía detrás era oro para la victoria, porque si no, habría llegado a la cabeza de carrera", cerró Alonso.

 

Recibir mas informacion sobre
Alonso: "Hamilton era 2 segundos más rápido"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas