Alonso no estará solo en  Indianápolis

El catalán Oriol Serviá se une a Fernando Alonso y correrá las 500 millas representando a España

Finalmente habrá dos españoles corriendo la edición 103° de las "500 Millas de Indianápolis".

Tras completar los test previos, el experimentado Oriol Serviá, no tenía asegurado una butaca en la mítica carrera de la IndyCar. Sin embargo y tras publicar la categoría su lista de inscritos con el auto 77 del Arrow Schmidt Peterson sin piloto, apareció la oportunidad y  el catalán será el encargado de conducirlo en las  500 millas.

Hasta el momento, Fernando Alonso era el único representante español que había en la carrera, gracias a su participación con McLaren Racing. Sin embargo, tras diferentes rumores, Oriol Serviá formará parte de la carrera más famosa del mundo con el auto equipado con motor Honda.

Serviá, nacido en la ciudad de Pals hace 44 años,  es el piloto español con mejor resultado en las 500 millas de Indianápolis, gracias al cuarto puesto final en la edición de 2012 con el equipo Dreyer & Reinbold Racing, el cual estaba motorizado por Chevrolet.

Oriol Servia

Además, el español será compañero de equipo de un ex-piloto de Fórmula 1, Marcus Ericsson, quien competirá por primera vez en la carrera norteamericana en su papel como piloto titular del equipo en la IndyCar tras su paso por la Fórmula 1.

Oriol Serviá corre en USA desde el año 2000 en la serie Champ Car donde ganó una carrera en 2005 en Canadá y desde 2008 en la IndyCar, con un total de 18 podios.