Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Alonso respondió la pregunta sobre quién es mejor: él o Hamilton

En una entrevista el español respondió a la pregunta sobre quién es mejor y contó alguna interna del 2007 en McLaren.
Alonso respondió la pregunta sobre quién es mejor: él o Hamilton
Alonso respondió la pregunta sobre quién es mejor: él o Hamilton
Fernando Alonso y Lewis Hamilton fueron compañeors en McLaren en el 2007 y su relación no fue de la mejor. En esa temporada ambos terminaron con la misma cantidad de puntos, algo meritorio para el británico que debutaba en la Fórmula 1. Sin embargo, el español reveló que el cambio a neumáticos Bridgestone fue un gran reto para él al que le costó adaptarse.
 
"Es difícil comparar épocas y pilotos incluso en la misma, porque tienes que tener todos los ingredientes juntos para tener una respuesta justa. Es verdad que tener el mismo auto y el mismo equipo en un año es una buena oportunidad para comparar pilotos. Al final, la puntuación fue 109-109. Esa es una respuesta", dijo Alonso en una entrevista con WTF1.
 
"Mucha gente recuerda que fue su año de debut y que no era el mío, pero yo puedo decir que cambié a Bridgestone, que era un neumático de GP2 en aquel momento en comparación con los Michelin que usábamos en aquel momento", explicó. 
 
 
"Mis primeras tres o cuatro carreras y los test de invierno fueron muy difíciles con esos neumáticos porque tuve que readaptar mi pilotaje y cambiar mi estilo. Eso nunca se hizo público porque no tenía interés. Pero es verdad: que era su año de debutante era verdad y que se cambió a Bridgestone, también", agregó.
 
"Luego está el factor suerte. Creo que Lewis tuvo la entrada en el Pit-Lane de Shanghái en la penúltima carrera, fue un mal momento para él. Yo tuve dos problemas con la caja de cambios. Salí desde la décima posición en dos carreras", señaló."Tuve una de las sanciones más injustas en Hungría, con un bloqueo en el Pit-Lane, como lo llamaron en aquel momento. De la Pole pasas a salir el décimo en Hungría. Y si pierdes el Campeonato por un punto, eso duele, cuando es por algo así", recordó. 
 
Él mismo no sabría decir quién es mejor, pero tiene claro que para ser de los mejores hay que tener cauto y eso es algo de lo que dispone ahora Lewis y está exprimiendo al máximo. "Fue 109-109, pero ahora estoy feliz de ver los éxitos de Lewis. Como hemos dicho, en Fórmula 1 es difícil comparar épocas, Senna, Schumacher, Lewis... todos son grandes, pero necesitas un paquete completo con el auto. Lewis lo ha tenido hasta el momento y lo está demostrando", ha expresado Alonso para terminar.

Recibir mas informacion sobre
Alonso respondió la pregunta sobre quién es mejor: él o Hamilton

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas