Alonso terminó 9° en Indianápolis

Fernando Alonso fue noveno en el estreno de McLaren en Indianápolis

Jornada oficial de entrenamientos para una nueva edición de las "500 millas de Indianápolis",  y en esta oportunidad con un atractivo extra como fue la presencia de Fernado Alonso a bordo del McLaren/Chevrolet.

Los pilotos utilizaron los mismos autos con los que competirán el próximo mes de mayo en la carrera más famosa de la IndyCar.

Alonso terminó en la novena posición, a más de un segundo de los líderes y con problemas en su auto que es totalmente nuevo.

La lluvia fue constante por lo que la organización decidía ampliar el horario de test en casi dos horas más.

El mejor tiempo era conseguido por Takuma Sato, acompañado de Ed Carpenter y Spencer Pigot. Estos resultados llegaban tras ver como el auto de Max Chilton sufría un principio de  incendio en plenos boxes, algo que provocó la interrupción de los test.

Alonso remolcado

Fernando Alonso provocaba una interrupción de los entrenamientos, al quedarse parado a pocos metros del box por problemas  con la batería de su McLaren naranja.

El español luego pudo completar 29 vueltas consiguiendo el noveno tiempo, a más de un segundo del mejor que finalmente fue para el joven Colton Herta.

Alonso test

El brasileño, varias veces ganador en Indianápolis, Helio Castroneves fue su escolta y Oriol Serviá quedó tercero.

La jornada  se terminó antes de tiempo por culpa de la gran humedad en el ambiente y la lluvia que cayó sobre Indianápolis.