Alonso tiene fecha para probar en Indy

El español tendrá el primer test del McLaren de cara a las 500 Millas de Indianápolis y será en abril, según confirmó Zak Brown.

Fernando Alonso se prepara para lo que será su segunda participación en las 500 Millas de Indianápolis de la IndyCar y lo hará nuevamente con un McLaren. En abril serán los primeros test para el asturiano, según reveló Zak Brown, director ejecutivo del equipo.

"Creo que vamos a estar en la pista por primera vez a principios de abril y entonces comenzará nuestro test. Luego, por supuesto, vamos a hacer lo máximo que se pueda dentro de la normativa actual y los test que se pueda hacer tanto en Indianápolis como fuera de Indianápolis. Hay varias limitaciones de test, así que no tenemos libertad para hacer lo que queremos", expresó Zak Brown en declaraciones para Crash.net.

El casco que usaría Alonso en Indy

En esta oportunidad, tendrán motorización de Chevrolet. Anteriormente lo había hecho con Honda, pero su desvinculación se dio a fines de este año. "Hemos pedido nuestros autos y hemos anunciado nuestra relación con Chevrolet. Los coches estarán aquí entre mediados y finales de enero y luego, vamos al proceso de fabricación aquí en el McLaren Technology Centre. Adelanto que tenemos un programa de test en el que trabajamos", asegura el director ejecutivo.

Y agregó: "Bob Fernley es nuestro presidente, que tiene una gran historia en Indianápolis. Hemos fichado a nuestro ingeniero, a nuestro jefe de mecánicos. Diría que estamos a medio camino con el personal del equipo. Tenemos nuestros camiones y trailers listos, así que estamos en marcha", ha señalado.

"Estamos emocionados. Se tratará de un equipo independiente, Bob Fernley está haciendo un trabajo excelente. Estaré en Indianápolis a finales de enero. Atentos a los anuncios sobre nuestro personal, también haremos algunos de patrocinadores. Hubo conversaciones y esperamos tener un IndyCar hermoso para las 500 Millas de Indianápolis", concluyó.