Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Alonso viaja a la Argentina para acompañar al Toyota Gazoo Racing

La estrella española formará parte del lanzamiento de la nueva Hilux GR Sport y manejaría el Corolla del Súper TC2000, en el Autódromo de Buenos Aires.
Alonso viaja a la Argentina para acompañar al Toyota Gazoo Racing
Alonso viaja a la Argentina para acompañar al Toyota Gazoo Racing

Toyota Argentina vivirá una jornada muy especial el próximo lunes, porque no solo presentará la segunda edición de la Hilux GR Sport, en una actividad de doble turno, que se llevará a cabo en su planta de Zárate y en el Autódromo de Buenos Aires, sino que además lo hará con la presencia de su máxima figura mundial, el español Fernando Alonso, quien viajará especialmente a Buenos Aires para ser parte del Toyota Gazoo Racing Day, donde también se espera que conduzca el Corolla del Súper TC2000.

La Hilux GR Sport tal vez sea el gran orgullo de Toyota Argentina, ya que es el primer modelo Gazoo Racing Sport fabricado en la región. Y además, este vehículo producido en la planta de Zárate (en la provincia de Buenos Aires) es exportado a varios países, entre ellos Japón. Incluso, la unidad 0001 fue enviada en 2018, desde Argentina hacia el país del sol naciente, a Hisatake Murata, el responsable de los equipos del WRC y WEC de la marca nipona.

Ahora, la nueva edición de la Hilux GR Sport vendrá con varias novedades, entre ellas el motor V6 de 4 litros aspirado, que le significará un interesante aumento de potencia respecto de la primera versión. Y el lunes será el día de la presentación. Allí estará Fernando Alonso, el piloto asturiano que correrá el Dakar el próximo verano con Toyota.

El bicampeón de F1 y actual campeón del mundo de Resistencia junto al Gazoo Racing, viajará especialmente a la Argentina, el próximo lunes, para este importante evento de relevancia a nivel global para la automotriz. Por la mañana, Alonso estará presente en la planta de Zárate, donde hará exhibiciones en un circuito off road ubicado en una cantera. No solo conducirá la flamante pick up deportiva, sino que también se subirá a la Hilux con la que el mendocino Alejandro Yacopini compitió en el Dakar.

Por la tarde, se pondrá en marcha el Toyota Gazoo Racing Day en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, que contará con la presencia de periodistas, representantes de concesionarios y clientes de toda la región. Alonso también acompañará las actividades programadas y se sumará al equipo del Súper TC2000 y Top Race.

 Está previsto que Matías Rossi lo invite al último ganador de las 24 Horas de Le Mans para que conduzca su Corolla del Súper TC2000. Además, estarán presentes los pilotos oficiales Julián Santero, Mariano Altuna, y los embajadores Juan María Traverso y Gabriel Raies, quienes acompañarán al gran anfitrión Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, amante de los fierros, piloto amateur y responsable del desarrollo de la división Gazoo Racing en la región y gestor de la visita de Alonso.

Los tiempos y compromisos de la estrella española no le permitieron formar parte como piloto invitado de los “200 km de Buenos Aires” del Súper TC2000. Sin embargo, Alonso estará en Argentina junto a Toyota en un Gazoo Racing Day que seguramente será inolvidable.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Alonso viaja a la Argentina para acompañar al Toyota Gazoo Racing

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas