Alonso y los números de su última temporada en la F1

Fernando Alonso disputó en este 2018 su última temporada dentro de la Fórmula 1 con una estadística que hubiera querido que sea mejor.

El 2018 comenzó con muchas expectativas para Fernando Alonso, ya que McLaren cansado del mal rendimiento de los motores Honda, dejó esta marca para tener los servicios de Renault en sus impulsores. Pero los resultados  de esta temporada para el español, que en agosto anunció su retiro de la Fórmula 1, no fueron los mejores.

En clasificación, el mejor resultado que obtuvo Alonso fue séptimo en las complicadas calles de Mónaco. Mientras que el peor resultado en todo el año en la tanda cronometrada fue 18° en Japón.

El bicampeón de la Fórmula 1 en 2005 y 2006 accedió al último corte clasificatorio en dos oportunidades: en España (8°) y Mónaco (7°.) Por su parte, en seis oportunidades no contó con un McLaren competitivo y quedó afuera en la Q1 (Francia, Bélgica, Rusia, Japón, Estados Unidos y Brasil).

Al momento de hacer referencia a las competencias, Alonso tuvo como resultado el quinto puesto en el Gran Premio de Australia, primera fecha del año, que ilusionó a los fanáticos con verlo peleando en los puestos de vanguardia, pero todo quedó en una ilusión.

Fernando Alonso y los números de su última temporada en la F1

Además, tuvo ocho abandonos con el McLaren: Mónaco, Canadá, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Estados Unidos y México).

En el campeonato terminó 11° con 50 puntos, a una diferencia de 358 unidades del campeón del mundo Lewis Hamilton. La cuenta pendiente para Alonso en esta última temporada en la Fórmula 1 fue haber trepado al podio o ganar una carrera, pero el McLaren nunca supo estar a la altura.