Alonso ya tiene su Alpine

El piloto asturiano ha recibido, en su circuito-museo, su nuevo deportivo el flamante Alpine A110S

Fernando Alonso correrá para el equipo Alpine de Fórmula 1, el proyecto deportivo de Renault Sport.

La misma escudería, pero con una nueva identidad como parte de la nueva era que vive el Grupo Renault bajo la presidencia de Luca de Meo.

La escudería francesa será la misma y seguirá bajo las órdenes de  Renault.

Alpine será la faceta más deportiva del Grupo, con un pasado ilustre en la competición y un solo automovil de venta al público.

Alonso Alpine

Una de esta unidades ya está en poder del piloto español que regresa a la F1 y al equipo que le dio sus ds coronas mundiales.

El Alpine A110S es la preparación más deportiva del Alpine 110, un modelo presentado en 2017 tras cinco años de desarrollo.
 
Su fabricación se inició en forma conjunta entre Renault y Caterham, pero culminó exclusivamente bajo la marca del rombo.
 
Alpine

En su carrocería se aprecian algunos detalles en color naranja y fibra de carbono, además de unas pinzas de freno específicas pintadas también en naranja.

Las llantas de aleación intadas de negro y de diseño GT Race, lucen especialmente si el color elegido para la carrocería es el Gris Tonnerre, de acabado mate.

Cuenta con la evolución del motor 1.8 TCe turbo de cuatro cilindros con 292 hp de potencia.

Este deportivo frances es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 4,4 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 260 kilómetros/hora.

Por todas esta especificaciones el asturiano tendrá como para divertirse mientras espera que termine el año y ya ponerse a trabajar en 2021 en su regreso a la F1.