Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

¿AlphaTauri o Red Bull? En noviembre se definirá el destino de Gasly

Helmut Marko y Christian Horner no recibieran con especial alegría la victoria de Gasly. En AlphaTauri esperarán la decisión de Red Bull.
¿AlphaTauri o Red Bull? En noviembre se definirá el destino de Gasly
¿AlphaTauri o Red Bull? En noviembre se definirá el destino de Gasly

La resonante victoria de Pierre Gasly con AlphaTauri, el equipo filial de Red Bull, en el reciente compromiso de Monza ha abierto definitivamente el debate sobre si el francés debe regresar al primer equipo la próxima campaña. Gasly, de 24 años salió de Red Bull, al no poder estar cerca de Max Verstappen en la primera mitad de 2019. Ahora se ha convertido en héroe tras su primer triunfo en la F1 en el Gran Premio de Italia y muy buenas actuaciones previas en lo que va del campeonato.

"La pregunta del piloto surgirá con Red Bull entre finales de octubre y principios de noviembre", desveló Franz Tost, director deportivo de AlphaTauri a Sky Sports F1. "Veremos cómo continúa todo, y luego Red Bull tomará la decisión de qué piloto estará compitiendo en cada equipo", aseguró el austriaco.

No parece que Helmut Marko y Christian Horner recibieran con especial alegría la victoria de Gasly, puesto que la felicitación de ambos le llegó por un mensaje en el teléfono, según ha revelado el piloto.

En realidad, el criterio que se sigue en Red Bull es el de elegir un segundo que sea difícil, que no dé problemas a Max Verstappen y que asuma un papel se segundo sin chistar. Eso no parece que sucediera con Gasly en su primera etapa, considerando la múltiples críticas públicas que recibió desde su accidente en los test invernales de Barcelona.

"Por su culpa, Verstappen no pudo probar la última evolución y no se pudo completar la puesta a punto del auto en el inicio del año", aseguraba Horner en un evento de Honda antes de desembarcar en Melbourne en 2019.

Alexander Albon, por el contrario, tiene un carácter mucho más suave y, aunque está igual de lejos que Gasly de Verstappen, al menos no supone un problema en cuanto a la convivencia diaria.

Tost cree que Gasly es de los mejores que ha pasado por su escuadra. "Está entre los mejores pilotos jóvenes que ha tenido el programa de Red Bull. Es capaz de ganar carreras, o al menos una carrera hasta ahora. También ha demostrado en el pasado que es capaz de ganar carreras y campeonatos, y eso es importante", resume Tost, dejando a un lado que la suerte tuvo un alto porcentaje de responsabilidad en la victoria de la semana pasada

"Lo califico muy alto porque demostró en Monza que es realmente un piloto fantástico. Controló el ritmo y le dejó claro a Carlos (Sainz) que no había posibilidad de adelantarlo. Leyó muy bien la carrera, y reaccionó muy bien cuando Carlos se acercaba. Luego empujó un poco más en el sector dos para retomar la misma distancia cada vuelta, y esa fue la razón por la que ganó la carrera. Condujo, debo decir, una carrera muy, muy madura, y por eso lo califico muy alto", aseguró Tost.

Recibir mas informacion sobre
¿AlphaTauri o Red Bull? En noviembre se definirá el destino de Gasly

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas