Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Álvaro Bautista gana su primer carrera en Argentina

El español con su Ducati, salió decidido a llevarse la primera carrera de la cita sanjuanina. El español soportó la presión constante de la Kawasaki de Jonathan Rea quien fue segundo. El turco Tropak Razgatlioglu completó el podio.
Álvaro Bautista gana su primer carrera en Argentina
Álvaro Bautista gana su primer carrera en Argentina

Todo comenzó con un conato de rebelión encabezado por el británico, Chaz Davies, quien junto a Laverty, Marco Melandri, Kiyonari, Camier y Cortese, todos vestidos sin indumentaria de competición, fueron a peticionar al resto de sus colegas generar un consenso para, juntos , solicitar a la Dirección de Carrera que analice las condiciones de pista. Según la interpretación de un grupo de seis o siete pilotos las pista se encontraba en condiciones peligrosas debido a las altas temperaturas (aprox 59° en pista) que supuestamente generaban baja adherencia.

Al momento que un reducido grupo se dirigía hacia el Control Race, el resto de sus compañeros en discordancia con el grupo rebelde, decidieron ingresar a pista. La Dirección de Carrera ante dicho escenario y viendo a pilotos ingresar a pista optaron, sin dudar,  por la continuidad.  Los seis mencionados con anterioridad quedaron sin posibilidad de participar de la Race 1.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, Bautista largó en forma magistral seguido por el británico Jonathan Rea, en lo que definitivamente fue una de las grandes batallas del año. Rea superó al español por más de una moto pero el talaverano recuperó el liderato de la carrera. Hubo por lo menos dos intentos más del piloto oficial Kawasaki pero fueron abortados. Bautista logró lo que buscaba con ansiedad, ganar en Argentina en un circuito que definitivamente disfruta. 

El vencedor de la Race 1, Álvaro Bautista declaró: "Ha sido una carrera de resistencia. Las condiciones de pista mejoraron respecto de lo que fue la Superpole sin embargo, el circuito estaba bastante dificultoso. Estoy feliz porque queria ganar por primera vez aqui en Argentina, lo he disfrutado mucho. Mañana será todo aún más interesante".  

Jonathan Rea agregó: "Di lo mejor, cometi algunos errores conductivos y él tambien por las condiciones de pista. Intenté presionar lo mas que pude. Mañana se anuncia una baja de temperatura y esto va a favorecer mucho el grip". 

Leandro Tati Mercado junto a su team Orelac Racing, revirtió un fin de semana complicado realizando una carrera a puro coraje. El cordobés nacido en Jesús María protagonizó una bestial largada y fue construyendo actuación muy positiva superando a dos rivales logrando finalizar noveno. 

Foto: Gaby Sargantana. 

Recibir mas informacion sobre
Álvaro Bautista gana su primer carrera en Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas