Amboade se llevó la segunda final de la Fiat Competizione

El binomio Belli/Amboade ganó la segunda final de la Fiat Competizione en el Autódromo de Buenos Aires. Pigoni y Romero completaron el podio.

En el circuito número 8 del Autódromo de Buenos Aires se disputó la segunda y última final para la sexta fecha de la Fiat Competizione.

La carrera se puso en marcha a las 09:00 hs. a 12 vueltas o un máximo de 25 minutos. Juan Usandizaga tenía la posibilidad de largar adelante, seguido por Hernán Maienza y el campeón Christian Romero, mientrsa que  Lisandro Masia lo hacía desde la cuarta posición y el binomio Belli/Amboade en el quinto puesto.

Leer además: Rodrigo terminó octavo en Assen

En la largada de la carrera Usandizaga mantuvo la primera posición mientras que Christian Romero sufrió un despiste y más adelante, Hernán Maienza también se vio involucrado en un toque en la curva de la confitería. 

Usandizaga encabezó el pelotón y empezó a hacer diferencia con respecto a Masia mientras que Belli avanzó al tercer puesto. El que tuvo que abandonar por un problema mecánico fue el binomio Fernández/Manta que debio ingresar a boxes.

Debido al despiste de Masia, en el noveno giro ingresó el Auto de Seguridad cuando adelante venían peleando Usandizaga y Figo Bessone por la punta. En el relanzamiento, Gastón Amboade tomó la punta y pudo aguantar hasta la bandera a cuadros para quedarse con la victoria. Segundo Fernano Pigoni, tercero Christian Romero, cuarto Ernesto Bessone, quinto Daniel Cosenza y completaron los diez de adelante: Meraglia, Der Ohanessian, Garaggiola, Maienza y Usandizaga que en la última vuelta tuvo un trompo en la horquilla.

La próxima fecha de la Fiat Competizione se disputará el fin de semana del 18 de julio en circuito a confirmar.

Fotos: Fiat Competizione