Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Ambrogio: “Imagino que en agosto volveremos a las pistas”

El responsable del equipo oficial Renault de Súper TC2000, Marcelo Ambrogio, analizó en Carburando En Casa la situación en cuarentena. Mirá la entrevista.
Ambrogio: “Imagino que en agosto volveremos a las pistas”
Ambrogio: “Imagino que en agosto volveremos a las pistas”

“Se hizo muy largo el parate por la cuarentena. Estamos trabajando remotamente con todo el grupo de ingenieros, sin ir al taller. Se sufre mucho y se hace muy difícil sobrellevar este tiempo sin carreras”, comentó desde Córdoba Marcelo Ambrogio, responsable del equipo oficial Renault, en una nota brindada al programa Carburando En Casa.

“La incertidumbre hace todo esto más difícil. Si bien somos equipo oficial Renault. De los 7 autos, Renault se hace cargo de 2. El resto dependemos del alquiler de los autos. Tenemos una estructura armada con gente que directa e indirectamente dependen de nosotros. Y tenemos que cumplir con ellos, que no son culpables de todo lo que sucede”, agregó el también responsable del equipo que cuenta con su representación en el TC2000.

 


“Nosotros tenemos 20 familias que dependen directamente del equipo, y más de 35 con los proveedores. Renault nos está cumpliendo al 100% lo firmado. Es una ayuda grandísima, pero no alcanza para cubrir los gastos fijos más el personal”, advirtió Ambrogio.

Respecto de lo deportivo, indicó: “Los autos de Súper TC2000 están a no más de 4 o 5 días de poder correr. Cuando se decretó la cuarentena estábamos a poco de probar y de la primera carrera. Cuando se sepa el momento del regreso, definiremos qué más se puede hacer para el debut. Siempre se trabaja y se evoluciona. Con los simuladores y con trabajos más definidos. En estos 60 días se desarrolla todo ello. También generamos nuevas herramientas para trabajar una vez que pase todo esto”.

Sobre el posible regreso a la actividad, Ambrogio comentó sobre el trabajo efectuado con el protocolo sanitario elaborado por el Súper TC2000: “Colaboramos todos los integrantes del equipo en la realización del protocolo. Seguramente se volverá sin público y con planteles reducidos. Cuando el Gobierno nos dé el OK ahí sabremos bien de qué manera regresaremos. Todos los dueños de equipo trabajamos en los protocolos y deberemos adaptarnos. Necesitamos correr”.

¿Cuál es el pronóstico para Ambrogio?: “Imagino que en agosto volveremos a las pistas. No más allá de esa fecha. De no ser así, será muy difícil aguantar. Y más para los equipos que no reciben una ayuda oficial. En nuestro caso podríamos llegar haciendo un sacrificio. Personalmente no veo fácil que podamos regresar antes. Se viene el frío y eso puede complicar el panorama en salud”.

Recibir mas informacion sobre
Ambrogio: “Imagino que en agosto volveremos a las pistas”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas