Ambrogio: “Se empezó la construcción de un auto nuevo”

Marcelo Ambrogio, titulo del equipo Renault, dio a conocer que el equipo está construyendo un Renault Fluence nuevo para el Súper TC2000.

Marcelo Ambrogio tuvo un arranque de año más que positivo, ya que está al frente del campeonato con Jorge Barrio y Facundo Marques en el TC2000. Mientras que en el Súper TC2000 se encuentra segundo con Leonel Pernía. El titular del equipo Renault contó que se comenzó la construcción de un Fluence nuevo para la categoría más tecnológica.

En primer término, Ambrogio hizo un balance del inicio de la temporada: “El balance es muy bueno. Por supuesto que siempre hay cosas para mejorar, uno trabaja para estar mejor, pero no hay dudas que estamos peleando los dos campeonatos. Estamos primero y segundo con Jorge Barrio y Facundo Marques en el TC2000. Por el lado del Súper TC2000 seguimos en pelea con Leonel Pernía, siendo protagonistas. El balance es bueno pero falta mucho todavía”.

Cuando se le consultó si la postergación de la fecha en Paraná influyó en los trabajos en los autos, dijio: “Para la próxima fecha los autos están prácticamente listos. Si la carrera se hubiese hecho en la fecha prevista estaríamos a dos o tres días de trabajo de cargarlos y venimos de una competencia que fue hace más de un mes. Los trabajos en el taller nunca cesan, se está empezando la construcción de un auto nuevo”.

Y agregó: “Se está haciendo un auto nuevo. No está decidido para que piloto será, pero llegado el momento y cuando se decida poner en pista será Pernía el que lo vaya a probar”.

Al momento de hablar sobre cuál es la clave para el éxito del equipo en el Súper TC2000 y TC2000, sostuvo: “Hay muchos factores para lograr un equipo competitivo. El factor número es el apoyo de Renault Argentina desde 2014. Los primeros años fueron difíciles porque no lográbamos los resultados que queríamos, luego empezamos a mejorar y a pesar de lograr ese primer campeonato en 2017, nunca se bajó los brazos y se siguieron logrando cosas importantes”.

“Otro factor es el de siempre contar con pilotos de gran nivel, algo que es fundamental. Además del gran apoyo técnico que tengo con Alejandro Saparrat y Oscar Falcinelli a la cabeza, ya trabajando muchos años juntos, conociéndonos a la perfección junto a todo el grupo de mecánicos”, concluyó.