TC2000
Ambrogio: 'Tenemos que hacer un gran año'
Marcelo Ambrogio sabe que 2016 será un año con muchos desafíos fuertes para su equipo, sus pilotos y sus competidores. El director de una de las dos estructuras que tiene Renault Sport en la temporada del Súper TC 2000 (la otra es Sportteam) se mete de lleno en la pelea por los campeonatos de pilotos y equipos y tras la primera fecha de Trelew llega a Rosario con la ilusión de estar en los puestos de adelante y mejorar el rendimiento de sus tres autos. Leonel Pernía era uno de los candidatos en el inicio, pero debio conformarse con menos. Facundo Ardusso sumó algunos puntos más y Nacho Julián quedó atrás. Ambrogio cree que en Rosario será mejor.
¿Cuál es el primer balance del inicio de la temporada?
-No nos vinimos con todos los puntos que fuimos a buscar, aunque el balance parcial es bueno. El rendimiento de los autos, sobre todo el de Leonel Pernía ha sido muy bueno. Siempre estuvo a la altura de los autos de la punta con récord de vuelta de la serie y récord de vuelta de la final. No así con el auto de Facundo Ardusso en el que tuvimos un problema de frenos durante todo el fin de semana. Hemos trabajado para solucionarlo y no tenerlo en Rosario. En definitiva la cosecha de puntos no fue la que esperábamos o la que fuimos a buscar.
¿Los resultados de Trelew serán tendencia o hay que esperar un poco?
-Hay que esperar. Fue la primera fecha recién y hay que ir viendo cómo transcurre el campeonato. Ver cómo esta parado cada equipo y sus pilotos. Pero sin dudas el equipo Renault Sport está muy fuerte y tenemos que hacer un gran año.
Viene Rosario con puesta a punto opuesta a Trelew...
-Son dos circuitos muy diferentes. Trelew es de alta velocidad y Rosario no es así, difieren la puesta a punto bastante pero hace varios años que corremos en ese autódromo y lo conocemos bien. Llegaremos con la configuración cercana a la que vamos a usar para clasificar.
¿Te sorprendió algún rendimiento en la primera fecha?
-No, sorprenderme no. Conocemos el potencial de todos los equipos y el gran nivel de los pilotos del STC 2000, sorpresa ninguna.
En el caso de tu equipo, ¿cómo está el tema motores en cuanto a confiabilidad y rendimiento?
-Es un tema que seguimos con mucha atención. Se trabajó mucho en el tiempo de receso, hay muchos motores con mantenimiento a cero y eso se vió en las pruebas de Trelew para asentarlos y eso es muy bueno. Además la categoría está trabajando para los motores nuevos.
¿Y en el caso puntual de tus autos?
-Respecto de Trelew te puedo hablar de los tres motores de mi equipo y los tres fueron muy parejos. La verdad, no puedo decir nada. Los tres motores anduvieron muy bien.
¿Te gustó el Súper 8?
-Me gustaba más cuando era de a dos autos, me parece que el que viene 2º arriesga mucho más y no se tiene que cuidar del 3º y 4º para pasar de manga.
¿Cómo va a influir el control velocidad en las largadas?
-No sé si influirá en sanciones, pero los pilotos se van a cuidar muchísimo más. El control va ayudar a que sean largadas más ordenadas y parejas para todos. Se ve que en filas de atrás vienen muy desordenados y vienen rapidísimo. Ahora se esperan largadas más ordenadas y justas para todos.