Amenazaron de muerte a Yvan Muller y su familia

El ex múltiple campeón del WTCC, Yvan Muller dijo que fue amenazado de muerte por fanáticos de Norbert Michelisz.

Yvan Muller, cuatro veces campeón del WTCC, contó que recibió amenazas de muerte por parte de aficionados húngaros de Norbert Michelisz antes de su regreso a la categoría este fin de semana.

El francés fue convocado por Volvo para reemplazar al argentino Néstor Girolami teniendo en cuenta que conoce el trazado de Qatar y podría ayudar a Björk en su lucha por el título con el húngaro.

No es la primera vez

El francés ya fue blanco de los aficionados húngaros en este mismo circuito hace un año cuando Tiago Monteiro, con Honda, lo superó en la última carrera y se aseguró la tercera posición del campeonato de pilotos delante de Michelisz.

Muchos creyeron que el sobrepaso fue un gesto deliberado de Muller para su antiguo compañero de equipo en SEAT.

"Desde que salió el comunicado de prensa que decía que estaría en esta carrera soy el blanco de muchos aficionados de Norbi (Michelisz) y sus agresivos comentarios", dijo Muller.

"Eso lo puedo soportar, ya que muchas veces los aficionados son demasiado pasionales".

Se pasaron de castaño oscuro

"Pero cuando el mensaje se vuelve privado y dice que vamos a matarte a ti y a tu maldita esposa y a tu hija, pienso que fue demasiado lejos. Está por encima del límite y ese es el mensaje que quisiera darle a esas personas", agregó.

Es sólo un deporte

"Cuando los mensajes son para mí es una cosa, pero cuando los mensajes son hacia mi familia debo decir: 'muchachos, esto es solo deporte y al final es simplemente un juego'".

"Así que quisiera que Norbi escuche eso y estoy seguro que como padre él puede entenderlo y ayudar a hacer algo al respecto".

Muller volvo

Leer más: Bien Guerrieri