Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

WTCR

El WTCC como el Súper TC2000

El Campeonato Mundial de Turismo tendrá una novedad en su próxima a desarrollarse en el circuito portugués de Vila Real, ya que debutará la Vuelta Joker.
El WTCC como el Súper TC2000
El WTCC como el Súper TC2000

El WTCC emulará al Súper TC2000 en la quinta fecha que se disputará el 25 de junio en el trazado de Vila Real, ya que por primera vez se usará la Vuelta Joker en ambas competencias del fin de semana. Los pilotos podrán transitarla a partir del tercer giro y estará ubicada en la variante que está al frente de los boxes. Además, los protagonistas podrán usar ese sector en los entrenamientos.

La implementación de la Vuelta Joker les permitirá a los equipos diagramar diferentes estrategias de carrera para sacarle el mejor provecho. François Ribeiro, promotor del WTCC, le dio la bienvenida a la Vuelta Joker: “Funciona muy bien en el Rallycross, y estoy seguro de que traerá una dimensión extra a la carrera urbana del WTCC en Vila Real. Abrirá estrategias para cada piloto del WTCC, e incluso podría cambiar el rumbo de la carrera. Por supuesto, nunca comprometimos la seguridad, trabajamos muy de cerca con nuestros colegas de la FIA y con las autoridades de Vila Real para poner en marcha una ruta que se ajuste a nuestras necesidades, pero también se ajusta a todos los rigurosos estándares de seguridad “.

El que también dio su opinión sobre esta novedad fue Yvan Muller, quien tiene cuatro títulos en la categoría y ahora es piloto de desarrollo de la escudería Cyan Racing: “Es como el WTCC MAC3. Todo el mundo dijo ‘ah, es una cosa de locos’ y así sucesivamente, pero es algo nuevo. Y cuando es nuevo y muestra algo diferente, siempre es bueno. Tenemos que probar cosas nuevas, traer nuevos elementos positivos y atractivos“.

Cabe destacar que Néstor Girolami, con el Volvo del Polestar Cyan Racing, está 9° en el torneo con 52 unidades, mientras que Esteban Guerrieri, con el Chevrolet del Campos Racing, se ubica en la 8° colocación con 76 puntos.

Recibir mas informacion sobre
El WTCC como el Súper TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas