Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Pista

Análisis: quedan 24 pilotos en carrera por los campeonatos

El Turismo Pista tiene por delante dos fechas finales de su temporada y la última con puntaje especial. Te contamos quienes son los pilotos que tienen expectativas de campeonato en las tres clases.

Análisis: quedan 24 pilotos en carrera por los campeonatos
Análisis: quedan 24 pilotos en carrera por los campeonatos

El campeonato del Turismo Pista está llegando a su etapa decisiva y restan solamente dos fechas para el cierre que será en Olavarría. A muy poco de terminar una de sus mejores temporadas en el plano deportivo la categoría tiene por delante dos fechas, una de ellas con puntaje especial en las Finales por lo que son muchas las expectativas de varios pilotos por llegar a la definición con chances.

De acuerdo con el reglamento deportivo vigente para salir Campeón Argentino del Turismo Pista hay que cumplir con el requisito de sumar al menos 80 puntos en la temporada, número ampliamente alcanzado por todos los que aspiran a la corona. Vale tener en cuenta que no es obligación haber ganado al menos una Final para tener chances, por lo que puede ocurrir que llegue un candidato a campeón sin haber triunfado.

LO QUE QUEDA

 A fines de octubre Concepción del Uruguay tendrá formato habitual y puntaje convencional con 30 puntos al ganador de la Final, con un total máximo en disputa de 37 unidades (sumando 6 por ganar una serie y 1 por Pole position).

En la última fecha que será el 20 de noviembre en Olavarría, el puntaje de las Finales en las tres clases será aumentado en un 50% por lo que el ganador se llevará 45 unidades y habrá un total máximo en disputa de 52 puntos, si sumamos 6 al ganador de cada serie y 1 por Pole position.

DATO: hasta terminar el campeonato 2022 habrá en disputa un máximo de 89 puntos y el formato actual se mantendrá en las tres clases.

LOS CANDIDATOS DE CLASE 1

En la Clase 1 el campeonato es encabezado por Adrián Oubiña quien es el líder más cómodo de las tres divisionales. El piloto de la costa bonaerense tiene tres victorias y suma 258 puntos, contra 212 del nuevo escolta Santiago Leguizamón y 200 de Agustín Gajate quien es tercero.

Oubiña, si se da una serie de resultados a su favor, puede consagrarse Campeón en la próxima fecha sin depender de los resultados de la última a pesar del puntaje especial. Actualmente la diferencia con Leguizamón es de 46 puntos, por lo que si la estira a 52 o más puntos antes de Olavarría será el nuevo campeón.

Por el momento los pilotos que están en carrera por el campeonato son Oubiña, Leguizamón y Gajate un poco más lejos, a los que hay que sumar a Felipe Martini que tiene 196 y Lucas Huser que sumó 172,5. A los cinco no se suma el último ganador en Buenos Aires Franco Villabrille porque está a 89 puntos y un eventual desempate sería a favor de Oubiña. 

LOS CANDIDATOS DE CLASE 2

Es el campeonato más parejo de los tres y tiene como líder a Alejo Cravero (Up) con 198 puntos, escoltado por Christian Garbiglia (Corsa) con 191 (tiene tres victorias en 2022), Luciano González (Corsa) con 188,5, Franco Fauret (Up) con 176 y luego más lejos aparecen Nicolás Herrera (Up) 156, Mariano Sala (Corsa) y José Luis Costamagna (Up) ambos con 145,5.

Matemáticamente hoy tienen chances también Santiago Tambucci (Celta) con 136,5. Danilo Gil (Corsa) 131, Máximo Gauchat (Up) 128,5, Martín Chico (Up) 118 y Santiago Lantella (Ka) 117,5. En total son 12 los pilotos que todavía pueden llegar con expectativas en la fecha decisiva.

LOS CANDIDATOS DE CLASE 3

En la Clase mayor Thiago Martínez (Clio) sigue siendo puntero con 216,5 unidades, seguido por Juan Benedetti (Etios) con 209 y Renzo Cerretti (Kinetic) con 182. Detrás de los tres principales protagonistas aparecen con chances matemáticas Lucas Petracchini (Clio) con 162,5, Andrés D'Amico (Clio) 154, Matías Cravero (Etios) 146,5 y Francisco Coltrinari (Clio) 141,5. Es decir que en la clase mayor los pilotos que mantienen chances son siete.

DATO: los pilotos que mantienen chances de campeonato son 5 en Clase 1, 12 en Clase 2, y 7 en Clase 3, llegando a un total de 24 aspirantes para tres campeonatos.

Recibir mas informacion sobre
Análisis: quedan 24 pilotos en carrera por los campeonatos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas