Fórmula 1
Analizan los cambios para 2017
El director de carreras de Fórmula 1, Charlie Whiting, analizó la situación actual de la categoría y dió su punto de vista en medio del debate sobre los cambios que se avecinan para 2017.
El inglés planteó una serie de cambios en los monoplazas para hacerlos más veloces sin necesidad de tocar la aerodinámica. La idea es que los autossean más anchos y con mayor agarre en los neumáticos, algo que pilotos como Lewis Hamilton piden constantemente.
“Uno de los mayores problemas de la Fórmula 1 actual es que los autos no pueden seguir al que le precede. Si se quiere tocar la aerodinámica para solucionar esto, entiendo que no saben bien qué es lo que hay que resolver”, afirmó Whiting.
Por otro lado, se aprobó recientemente que Pirelli contará con hasta 12 días este año para probar neumáticos mayores y más anchos de cara a 2017. El también jefe técnico de la FIA insiste en que en el cambio de gomas y de chasis estará la clave para encontrar la velocidad deseada.
“Si aumentas el ancho de los monoplazas, incluso con los neumáticos de ahora, podrías ganar un segundo. Encontraríamos, al menos, la mitad de cinco o seis segundos con más agarre de las gomas”, concluyó.