Andar en moto hace bien a la salud física y mental

Un estudio realizado por la Universidad de California arrojó que andar en moto es positivo para la salud física y mental.

La Universidad de California, financiado por la reconocida marca de motos Harley Davidson, realizó un estudio y arrojó el resultado de que andar en moto hace bien a la salud física y mental.

El equipo que estuvo a cargo de esta investigación registró la actividad cerebral y niveles hormonales de todos los participantes antes, durante y después de andar en moto, de conducir un coche y de tomar un descanso.

Andar en moto hace bien a la salud física y mental

Resultados del estudio

-Andar en moto redujo los marcadores hormonales de estrés en un 28 %

- Manejar una moto aumentó la frecuencia cardiaca de los participantes un 11 % y los niveles de adrenalina segregada un 27 %, similar a realizar ejercicio ligero.

-Se mejoró el enfoque sensorial al conducir una motocicleta en vez de un auto.

-Los cambios en la actividad cerebral durante la conducción de la moto representaban un estado de alerta superior, similar al de después de haber tomado un café.

Las diferencias en las respuestas neurológicas y fisiológicas de los participantes entre la conducción y otras actividades medidas fueron bastante pronunciadas. Esto podría ser importante para mitigar el estrés diario”, declaró el Doctor Don Vaughn, neurocientífico que dirigió el caso.