Industria

Andrea Bocelli en el espíritu del nuevo Fiat 500 eléctrico

Fiat presentó el nuevo Fiat 500 La Prima by Bocelli, una edición especial del 500 eléctrico.

Andrea Bocelli en el espíritu del nuevo Fiat 500 eléctrico
Andrea Bocelli en el espíritu del nuevo Fiat 500 eléctrico

Fiat presentó el lunes el nuevo Fiat 500 La Prima by Bocelli, una edición especial del 500 eléctrico en colaboración con el Maestro Andrea Bocelli y su hijo Matteo Bocelli, que estuvieron presentes en la exclusiva velada celebrada en la localidad italiana de Forte dei Marmi, en la región de la Toscana y a 36 kilómetros de Lucca.

Fiat está de fiesta en Italia. El evento “Setting a new Tempo” se celebró mostrando cómo la marca italiana está en la vía rápida de la electrificación, y celebrando la colaboración entre Fiat y la familia Bocelli. Invitados especiales de la velada fueron el Maestro Andrea Bocelli, Matteo Bocelli y el Nuevo 500 "La Prima by Bocelli", el primer y único vehiculo urbano eléctrico del mundo equipado con la tecnología "Virtual Venues" de JBL.

En este evento especial, el Maestro Andrea Bocelli y su hijo Matteo Bocelli, una estrella en ascenso internacional, actuaron juntos para lanzar el nuevo single de Matteo, "Tempo", que es también la banda sonora del spot de lanzamiento del "Nuevo 500 La Prima por Bocelli". También se previsualizó un evocador documental sobre la génesis del refinado sistema de audio y el anuncio dedicado al nuevo vehículo, que incluye el último single "Tempo" de Matteo Bocelli (Capitol Records).

Estamos entusiasmados con este evento realizado junto con Andrea y Matteo Bocelli, personas especiales que han hecho esta velada única y con las que hemos desarrollado un gran proyecto. Así es como se crearon el Nuevo 500 "La Prima by Bocelli" y un extraordinario sistema de audio premium masterizado por el ‘absolute ear’ del Maestro Bocelli” afirmó Olivier Francois, FIAT de CEO y Global CMO de Stellantis.

Y el nuevo single de Matteo, 'Tempo' es la banda sonora del anuncio de televisión del nuevo vehículo. Con el Nuevo 500 "La Prima by Bocelli", por lo tanto, no solo diseñamos un automóvil. Diseñamos una experiencia, una hermosa experiencia italiana. Después de todo, hay un aspecto esencial que destaca al conducir un vehículo eléctrico: el silencio. En resumen, no hemos traído un vehículo al mundo de Bocelli, hemos traído el mundo de Bocelli a nuestro icono.

Estoy feliz por esta colaboración audaz y sin precedentes,” declaró el Maestro Andrea Bocelli. “La búsqueda de la belleza ha sido siempre mi principal inspiración. Gracias al Fiat 500, un icono de estilo en el mundo, hemos unido fuerzas para ofrecer una nueva experiencia de belleza y armonía multisensorial. Y con la innovadora tecnología desarrollada, cada viaje se enriquecerá con la emoción deseada, y nuestra voz interior (porque todos cantamos en nuestros corazones) experimentará estar en un teatro, un escenario al aire libre, un estudio de grabación... Me siento honrado de que este modelo exclusivo FIAT 500 lleve mi nombre, pero creo que idealmente lleva el nombre de aquellos que eligen perseguir y practicar la belleza, conduciéndola.”

Es un gran honor para mí formar parte de esta increíble colaboración. Gracias a FIAT por realizar este proyecto y el increíble sistema de audio que ha hecho posible,” afirmó Matteo Bocelli. 

Nuestra colaboración en el Nuevo 500 se basa en la rica herencia de JBL para crear momentos de audio mágicos para hoy y mañana," dijo Christian Sobottka, President de HARMAN Automotive. “La maestría de Andrea Bocelli junto con la experiencia acústica de JBL ha llevado a la creación de un sistema de audio excepcional que da vida al poder de la música y amplifica el placer de conducir.”

El evento también fue la ocasión para celebrar los logros del Nuevo 500. Con 30 premios internacionales hasta la fecha, el icono de FIAT es el vehículo urbano eléctrico más vendido en once países y el segundo vehículo eléctrico más vendido en Europa, solo por detrás de Tesla. En Italia y Francia, es el modelo eléctrico más vendido de todos los tiempos, y ocupa el segundo lugar en Alemania, el mayor mercado de automóviles eléctricos de Europa. El futuro de la joya más preciada de la marca se convertirá en global, continuando un viaje que comenzó en Europa, pasando a Brasil y Japón.

FIAT establece un nuevo “tempo” en su estrategia de electrificación, acelerando hacia un futuro cada vez más sostenible. Actualmente, la marca italiana cuenta con toda su gama electrificada, gracias a la reciente incorporación de versiones híbridas de los 500X y Tipo. En 2024 cada nuevo FIAT en Europa será totalmente eléctrico, y a partir de 2027 FIAT dirá adiós a los combustibles fósiles en Europa.

Lo mas leído