Andrea Dovizioso fue declarado apto para correr en Jerez de la Frontera

Tras el accidente que sufrió en junio, el italiano tuvo un recuperación meteórica y recibió el visto bueno del médico del Moto GP.

Andrea Dovizioso pasó la revisión médica de forma satisfactoria y podrá ser de la partida en el inicio de la temporada 2020 del Moto GP este próximo fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera. El italiano se fracturo la clavícula izquierda tras sufrir un accidente durante una carrera de motocross el pasado 28 de junio.

A pocas horas de que se pongan en marcha las pruebas comunitarias en el trazado español, Dovizioso fue examinado por el Dr Angel Charte y recibió la aprobación del facultativo para competir. De esta manera, el nacido en Forlí comenzará su octava temporada con Ducati, marca con la que fue subcampeón en los últimos tres años.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Andrea Dovizioso (@andreadovizioso) el

14 Jul, 2020 a las 11:10 PDT

A fines del mes pasado, el piloto de 34 años protagonizó una fuerte caída durante una carrera de motocross perteneciente al campeonato regional de Emilia-Romagna. En aquel incidente, se rompió la clavícula izquierda y ese mismo día fue operado en Módena para acelerar los procesos de su recuperación.

“Finalmente de vuelta a la pista con mi equipo! Solo quiero agradecer a todos los médicos y profesionales que me ayudaron con mi cirugía de clavícula y con la recuperación. Sin ellos nunca podría estar listo y en forma tan rápido!”, manifestó Dovizioso en su cuenta de Instagram.

La recuperación del hombre de Ducati fue muy veloz, ya que dos días después del accidente y de pasar por el quirófano se encontraba entrenando en el gimnasio bajo la supervisión de Fabrizio Borra, el fisioterapeuta que antes había trabajado con Fernando Alonso y que fue el encargado de planear todo el camino de la preparación para llegar en condiciones a la competencia de este fin de semana.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Andrea Dovizioso (@andreadovizioso) el

30 Jun, 2020 a las 10:50 PDT