Andrea Iannone dijo que la mafia supera al deporte

Andrea Iannone, sancionado con cuatro años por dopaje por la AMA, estalló en las redes sociales lego de la absolución por parte de la justicia italiana del atleta Alex Schwazer

Esta semana, el campeón olímpico de marcha en Pekín 2008, Alex Schwazer, fue absuelto por la justicia italiana del caso de doping que lo persegía desde hace varios años.

El atleta de 36 años fue declarado inocente después de haber sido sancionado por la AMA y el TAS porque según el juez el hecho no existe.

Entre los que reaccionaron a esta sentencia, no podía faltar Andrea Iannone, sancionado el pasado mes de noviembre con cuatro años tras dar doping positivo durante el Gran Premio de Malasia 2019.

Iannone

El ex piloto de Aprilia alegó una contaminación alimentaria y expresó en repetidas ocasiones que se considera una víctima del actual sistema antidopaje.

"Solo quiero decir una cosa sobre estas situaciones que se están produciendo desde hace tiempo. Hay que acabar absolutamente con este sistema, por el bien de los atletas que llevan toda la vida sacrificándose y esforzándose sin doparse", dijo un enfurecido Iannone.

"Seguramente hay deportistas que se dopan, pero también hay deportistas que nunca se han dopado. Los que se dopan tienen que ser castigados, pero los que nunca se han dopado no tienen derecho a pagar nada, solo porque la mafia sea más grande que el deporte actualmente. Hay que poner fin a este sistema, porque es una auténtica mierda", finalizó el motociclista dnacido hace 31 años en Vasto, Italia.