Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Andrea Iannone, a un pelo de evitar la sanción por doping

Un recurso probatorio de ultimo momento presentado por la defensa de Andrea Iannone, podría llegar a demostrar su inocencia en el juicio por doping realizado por el Tribunal Antidopaje de la FIM. Los abogados de Iannone han logrado el aplazamiento de la sentencia por el termino de 10 días al presentar una prueba capilar que podría llegar a evitar una durísima sanción.
Andrea Iannone, a un pelo de evitar la sanción por doping
Andrea Iannone, a un pelo de evitar la sanción por doping

Luego de la audiencia de comparecencia de Iannone en el Tribunal Antidopaje de la FIM en Suiza, se ha aplazado el juicio de Iannone. Una prueba presentada por la defensa podría demostrar su inocencia. La FIM mantendrá la suspensión provisional del piloto de Aprillia que dio positivo en anabolizantes en un test realizado en el GP de Sepang. 

Tras la audiencia que ha tenido lugar este martes en la sede de la FIM, el máximo organismo del motociclismo mundial mantiene por el momento la suspensión provisional de Andrea Iannone por su positivo en anabolizantes. No obstante, la defensa ha presentado una prueba capilar que podría demostrar la inocencia del italiano y que, por el momento, ha aplazado el juicio 10 días.

El 3 de noviembre pasado, durante el GP de Malasia, Iannone dio positivo por la presencia en el control de orina de drostanalona, un anabolizante que aumenta la masa muscular y cuyo uso está prohibido. Los abogados de Iannone han presentado una muestra de cabello del piloto italiano, que ha sido minuciosamente analizada en un centro antidoping (A. Bertinaria, en Turín) y que no tiene ningún rastro del uso del esteroide androgénico anabólico exógeno que se encontró en el análisis en el que dio positivo. El examen es muy completo, y al parecer demostraría la ausencia de esteroides y anabolizantes en el cuerpo de Iannone desde septiembre de 2019 (fecha previa al análisis en el que dio positivo). Este análisis puede ser fundamental para la resolución del caso.

Si esta prueba logra demostrar la inocencia de Andrea Iannone, la FIM levantaría la suspensión provisional. 

 

Foto: Motogp.com 

Recibir mas informacion sobre
Andrea Iannone, a un pelo de evitar la sanción por doping

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas