Andrés González correrá en el Campeonato Español de Superbike

El tricampeón argentino, Andrés González, correrá en el ESBK, Campeonato Superbike de España durante el 2020, lo hará en la categoría Super Sport 600 junto al equipo Easy Race Superbike Team. González regresará a Europa donde participó 4 años en lo que será su segunda experiencia, la que considera su oportunidad más concreta de brillar en el Viejo Continente.

La madurez apropiada, el conocimiento de la mayoría de los circuitos del calendario español y el atravesar por su mejor momento conductivo, lo sitúan indudablemente, en una posición de privilegio para el siguiente objetivo.

Luego de un ciclo por demás exitoso junto al ZP Racing, su equipo,  su casa, donde el piloto logró dos títulos en Super Sport, el piloto cordobés supo que era el momento de migrar.

Andrés González cuenta en primera persona lo que viene para su carrera deportiva.

“La decisión de volver a Europa fue absolutamente personal. Tengo el apoyo para poder regresar al Campeonato Español, me siento con fuerzas para estar luchando allí”.

“Tengo la edad justa para volver. Pasaban los años y no lo intentaba voy con una edad ideal la primera vez tenía solo 16 años”.

“El equipo Easy Race es un team muy competitivo, el objetivo de mínima es pelear los primeros 5 puestos, luchar para estar el podio y el sueño es pelear el campeonato”.

“El campeonato español esta muy fuerte y quiero hacerlo bien. Mi siguiente objetivo será obtener un wild car (invitación) para correr en la fecha argentina del World SBK".


Por su parte, el equipo ZP Kawasaki Racing, ha sufrido una baja casi irremplazable. el equipo se quedó sin piloto top a pocos días del inicio de la temporada 2020 del Superbike Argentino, circunstancia que podría hacer precipitar el regreso de Sebastián Porto a las pistas. El ex-subcampeón mundial de 250cc, analiza por estas horas un posible retorno a la actividad. Dentro de la estructura del team Kawasaki manejan la alternativa de fichar otro ex campeón argentino: Ariel "Buba" Ramírez.