Turismo Carretera
Antecedente TC en el Gálvez: Bessone campeón en 2003 en una apasionante definición
Pocas semanas después de quedarse con el título de la Clase 3 del Turismo Nacional, Ernesto Bessone protagonizó una apasionante definición que finalizó en su primera consagración en el Turismo Carretera.
La definición del campeonato 2003 del Turismo Carretera, fue probablemente una de las más apasionantes de la historia de la categoría. A esa última carrera en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, llegaron con chances de campeonar Guillermo Ortelli, que luchaba por su cuarto título consecutivo, Christian Ledesma y Ernesto "Tito" Bessone.
Leer además: Werner: “Todas las marcas están muy parejas en el TC”
Ledesma, que lideraba el campeonato, no pudo encontrar la zona de puntos luego de largar en la 14º posición. En contraposición, Bessone logró un gran avance en poco más de 10 vueltas en las que pasó del decimosegundo puesto en el que había largado, al sexto. Ortelli, por su parte, mantenía el ritmo que lo llevó a ganar su serie y, estando en el tercer puesto, tenía casi todo dado para campeonar por cuarta vez consecutiva.
Sin embargo, en el automovilismo cualquier cosa puede pasar, y pasó. A ocho vueltas del final, el Chevrolet del campeón comenzó a tener problemas que llevaron al piloto de Salto a despistarse hasta finalmente quedar sin chances luego de ir a boxes. De esa manera, Bessone simplemente llevó su Dodge hasta la bandera a cuadros y, llegando cuarto, se coronó campeón.
LA DEFINICIÓN QUE LE DIO EL TÍTULO A BESSONE EN 2003: