Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

ANTICIPAMOS QUE SE VIENE UNA SUPER SPORT DE ALTO NIVEL CONDUCTIVO

ANTICIPAMOS QUE SE VIENE UNA SUPER SPORT DE ALTO NIVEL CONDUCTIVO
ANTICIPAMOS QUE SE VIENE UNA SUPER SPORT DE ALTO NIVEL CONDUCTIVO

A horas del inicio del Superbike Argentino 2019 pronosticamos que se viene un campeonato argentino de Súper Sport de alto nivel conductivo. Por espectáculo y destreza de sus pilotos, la 600 Súper Sport podría ser considerada la ecuación perfecta entre experiencia y juventud de sus protagonistas. El comienzo de esta temporada en el “Oscar Cabalén” un circuito de 4.045 metros, 13 curvas con sentido izquierdo y derecho y el deber de aplicar 18 cambios para la vuelta describen un escenario notoriamente exigente. Sin embargo, se trata de un trazado ideal para esta división dado el gran transito de curva que tienen sus motos de 600cc.

KAWASAKI, HONDA Y YAMAHA LAS CANDIDATAS

Actualmente el segmento de motos supersport ronda los 130 HP (caso de la nueva Yamaha YZF-R6) que cuenta con un peso promedio en orden de marcha (con nafta y aceite) de entre 180 y 190 kg. La más potente de la parrilla seguirá siendo la Kawasaki ZX 636 R (ficha técnica: 636cc. 137 cv a 13.500 rpm. Mientras que la más liviana es la Honda CBR 600 con apenas 186 kg. Las tres terminales japonesas por excelencia serán seguramente las candidatas al titulo de la categoría.

ESPECTACULO ASEGURADO

La dramática definición del 2018 en el marco de la fecha doble disputada en el Autodromo Ciudad de La Rioja ha sido muestra cabal de la tremenda competitividad de sus protagonistas. El trazado riojano tuvo entre sus actores principales a dos pilotos que llegaron de punto y terminaron siendo banca. Matías Petratti #18 del team Cento Racing y Lautaro Espejo #91 del 2QAS/La Plata Racing quienes se consagraron campeones de las categorías Súper Sport A y Súper Sport Open respectivamente.

El piloto de Cruz Alta tenía la obligación de terminar la carrera delante de su máximo rival, Emanuel Aguilar, y lo hizo. Mientras que el mendocino Espejo ganó las últimas 4 carreras del año en forma consecutiva que le permitió quedarse con la corona.  

Aquel escenario situado a la vera del cerro Ramírez de Velazco en plena precordillera andina fue testigo de una final electrizante donde el grupo de punta conformado por Fausto Grantón, Emanuel Aguilar, Seba Salom, Lautaro Espejo, Santiago Frasca y Petratti sacaron a relucir todo su repertorio para brindar un show formidable de maniobras al limite y sobrepasos milimétricos.

LO QUE VIENE

Seguramente, Matías Petratti quien arranca de local intentará defender el #1. Por su parte, Lautaro Espejo se demostró así mismo que puede ir a pelear adelante en la clase mayor. El chaqueño Seba Salom cambió de equipo y se montará en la poderosa Kawasaki ZX 636 R del Rosamonte Racing Team. El hijo de Alberto Salom (gran ex campeón argentino) volvió a reimpulsar su carrera y demostró ser un “pura sangre” que dará batalla en este 2019. Fausto Grantón, Ema Aguilar, Mauro Passarino, Santiago Frasca más el regreso, tras su periplo europeo, de Ezequiel Iturrioz ahora junto al equipo oficial Yamaha serán otros de los grandes protagonistas de esta edición. Se suma además, la revelación del 2018, el uruguayo Facundo Llambias bajo la estructura del Honda Gregorio Racing lo que genera una enorme expectativa.

Este fin de semana 9 y 10 de marzo, el Superbike Argentino, la categoría más veloz de Latinoamérica, se presenta en el Autodromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia. Córdoba.

Foto: Credito Horacio Baumgratz. 

Recibir mas informacion sobre
ANTICIPAMOS QUE SE VIENE UNA SUPER SPORT DE ALTO NIVEL CONDUCTIVO

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas