Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Anticipo: F1 define su calendario 2023

Aún restando siete fecha para el final del presente calendario de Fórmula 1, ya se planifica toda la logística de campeonato para la próxima temporada.

Anticipo: F1 define su calendario 2023
Anticipo: F1 define su calendario 2023

Restan siete fechas para que finalice el campeonato mundial de la Fórmula 1 y Max Verstappen se encolumna como el principal candidato a reafirmar el título obtenido en la temporada pasada. En las vísperas del Gran Premio de Italia, surgió una novedad que será clave para la campaña 2023: el borrador del calendario. La categoría reina del automovilismo disputará 23 carreras y se incorporan nuevos trazados.

Fue el portal “F1 Insider” se encargó de difundir el primer borrador de la temporada 2023 de la Fórmula 1. Entre las novedades de la máxima categoría del automovilismo se encuentra el Gran Premio de Las Vegas y la ausencia de Paul Ricard. A su vez, se confirmó Spa Francorchamps, al menos para la próxima campaña.

Según el cronograma filtrado, la primera carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1 se disputaría en Baréin, el 5 de marzo de ese año. Jeddah sería el próximo circuito a visitar, una semana después. En abril se disputarán los grandes premios de Australia, China y Azerbayán, 2,16 y 30 del mencionado mes. La primera semana de mayo fue la elegida para competir en Miami el día 7 y el 21 en Imola.

El 28 de mayo, una semana después de la primera carrera en Italia,  se disputará el Gran Premio de Mónaco. Junio tendrá dos grandes premios: España y Canadá. El mes de julio será uno de los más ajetreados debido a que se disputará Austria en la primera semana, en la siguiente Silverstone para luego pensar en Spa, a disputar el 23 de julio y Budapest, una semana después.

Agosto será el mes del receso veraniego y será el 27 cuando se dispute el Gran Premio de Países Bajos, seguido de Monza para comenzar septiembre, mes donde se competirá en Singapur y Suzuka. Octubre ofrecerá carreras en Qatar, Austin y Ciudad de México. El final de la temporada 2023 de la Fórmula 1 está proyectado para el 26 de noviembre, con el Gran Premio de Abu Dhabi.

El Gran Premio de Sao Paulo se disputará el 5 de noviembre y Las Vegas, una de las novedades con mayor expectativa, será el 18 de ese mes. La categoría reina del automovilismo encara un desafío logístico que ya ha sido señalado por sus protagonistas.

Recibir mas informacion sobre
Anticipo: F1 define su calendario 2023

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas