Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Antonino García cerca de Toyota

El joven piloto que viene de consagrarse campeón del TC 2000 podría pegar el sato al Súper ya que mantuvo conversaciones con el equipo Toyota Team Argentina y podría ser compañero de Matías Rossi. "Me encantaría estar en el Súper TC2000", afirmó García a Carburando.com
Antonino García cerca de Toyota
Antonino García cerca de Toyota

El piloto de Río Negro demostró que esta para más ya que no solamente consiguió el campeonato de TC 2000 sino que viene demostrando su potencial año tras año dentro de la categoría, peleando siempre en los puestos de adelante y siendo muy regular a lo largo de las temporadas.

El equipo oficial Toyota solamente confirmó a Matías Rossi y a Gabriel Ponce de León que se incorpora al equipo en lugar de Esteban Guerrieri. Aún resta saber que otros pilotos afrontarán la próxima temporada por lo que se abrirían algunas vacantes. Matías Milla no definió su futuro dentro del TTA y su lugar podría ocuparlo el flamante campeón del TC 2000.

Antonino García le confirmó a Carburando.com que mantuvo una charla con Toyota pero que aún no hay nada definido. “Mantuve una conversación telefónica la semana pasada, pero todavía no hay nada confirmado. Me encantaría estar en el Súper TC 2000, es difícil. Tengo más de tres años en el TC 2000 peleando dos campeonatos y ganando uno. Me siento con muchas ganas de estar en la categoría máxima que es el Súper TC 2000".

Sebastián Martino director del equipo Fela que le preara el Ford Focus con el que García se consagró campeón de TC 2000 también reconoció a Carburando.com que el piloto fue tentado por Toyota para pasar al Súper TC 2000.

“Me llamó Gustavo Aznáres (Director del TTA)  hace un tiempo y me preguntó por Antonino para ver si podíamos hacer que corra con Toyota en el Súper. Le dije que sería una buena posibilidad ya que otro año dentro del TC 2000 no sería bueno para García y sería bárbaro darle una posibilidad en el Súper TC 2000 ya que tiene mucho talento y seguro que va a andar bien. No se los pormenores, si habrán cerrado algo o no, pero es cierto que hay conversaciones.”, afirmó Martino.

Antonino también comentó de cuáles fueron las claves para obtener el campeonato y dijó: “La contundencia que tuvimos fue gracias al gran auto que tuvimos. El objetivo fue claro de un principio, sabíamos lo que teníamos que hacer y lo hicimos con tranquilidad a lo largo del año. La sumatoria de puntos nos iba a dar el título a pesar de sumar muchos kilos”.

Al piloto de Río Negro se le escapó el campeonato en el 2015 en la pultima fecha y por eso al llegar a la definición en Paraná el recuerdo se le venía a la mente, aunque García afirmó que lo que le pasó le sirvió para aprender y poder superarse en la pista. “Lo que pasó el año pasado fue muy duro pero sirvió para aprender ya que era la primera vez que definía un título a nivel nacional. Cuando arranque este año con gran contundencia tomé la confianza con el objetivo de buscar el título y no podía fallar”.

Para finalizar García se refirió a los méritos que hizo para quedarse con su primer título dentro del TC 2000. “Soy el que mejor hizo las cosas durante el año junto al equipo. Lideramos más de la mitad del torneo, somos el auto que más kilos cargó en el año y llegamos con casi más de 20 puntos al final del campeonato. Trabajamos con tranquilidad durante todo el año gracias a la confianza que nos brindaba el auto.”

 

Recibir mas informacion sobre
Antonino García cerca de Toyota

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas