Turismo Carretera
Anuario 2023: después de dos años, el TC volvió a Buenos Aires
Valentín Aguirre y su Dodge ganaron en el cierre de la Etapa Regular, la cual quedó en manos de Mariano Werner
- Matías Rossi dio la última vuelta con una goma totalmente destrozada.
-
TC: Norberto Fontana tiene nuevo equipo para el 2024
-
TC: ¿Cómo fue el primer contacto de Urcera con el Ford?
-
El hijo de un piloto de TC busca sumarse al automovilismo nacional
El Turismo Carretera y el autódromo de Buenos Aires tienen un vínculo muy especial por la historia que los rodea. La temporada 2023 fue un año de encuentro, ya que la categoría volvió a visitar el trazado porteño y lo hizo en un momento importante del calendario: en el cierre de la Etapa Regular.
Leer además: Un reconocido equipo de TC sufrió una fuerte sanción
El TC había visitado por última vez el Gálvez el 7 de marzo de 2021 y dos años después regresó. La vuelta de la divisional más popular de nuestro país se produjo el 20 de agosto y fue en el marco de la reinauguración del autódromo capitalino luego del reasfaltado que se realizó a partir del mes de abril.
Mariano Werner y Marcos Quijada dominaron los entrenamientos y fue este último quien se impuso en la clasificación 1:30.361, logrando así su primera pole position y encabezando el “1-2-3” de Dodge junto a Santiago Álvarez y Humberto Krujoski. La tanda cronometrada estuvo marcada por el fuerte vuelco de Matías Rossi en la primera variante del circuito número 12 y la aparición de la lluvia en el grupo de los más veloces.
Ya en las series, Quijada, Alvarez y Leonel Sotro se repartieron los triunfos parciales, mientras que Otto Frizler protagonizó un duro golpe que terminó con su fin de semana. Ya en la final, la pelea por la victoria la dieron Álvarez y Quijada, pero Valentín Aguirre hizo gala de su experiencia para capitalizar el último relanzamiento y encaminarse a la victoria.
Las notas salientes de la carrera fueron el rápido abandono de Christian Ledesma por el toque de Emiliano Spataro en el ingreso a Salotto, sumado al durísimo accidente que protagonizó Humberto Krujsoki y el cierre de Matías Rossi, quien ante la necesidad de ver la bandera a cuadros para poder ingresar a los Playoff dio la última vuelta con una cubierta totalmente destrozada.