Turismo Carretera
Anuario 2023: el resumen de la llegada de la nueva generación del Turismo Carretera
Desde el inicio de la temporada 2023, la ACTC comenzó los preparativos para un cambio radical y moderno en la categoría: los nuevos modelos.
En un mano a mano exclusivo con Carburando, allá por marzo de este año, Hugo Mazzacane confirmo que la ACTC ya estaba pensando en la llegada de los nuevos modelos (Mustang, Camaro y Challenger) al Turismo Carretera en 2024.
Leer además: Un equipo de TC inició el armado de un Camaro
En aquel entones, el presidente de la ACTC aseguró: “Estamos trabajando, pero mejor que decir es hacer”. Con esta frase, Mazzacane apaciguó la efervescencia que se había instalado respecto a la nueva generación de autos en la categoría.
Sin embargo, a mitad de año, entre reunión y reunión, ese proyecto comenzó a tomar forma a partir de un trabajo en conjunto entre la ACTC, Federico Raffo (Pradecon Racing), Ulises Armellini (DTA Racing) y Rodolfo Di Meglio a cargo del Dodge Challenger.
Con el pasar del tiempo, las primeras imágenes de los avances de cada uno de los encargados del desarrollo de los nuevos modelos en sus respectivos talleres salieron a la luz. Cada vez que nuevas fotos aparecían, los autos tomaban más forma hasta que finalmente, hace poco más de un mes, salieron a pista.
El martes 28 de noviembre, el nuevo Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger salieron a girar por primera vez en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, en la previa de la presentación oficial de los autos durante el cierre de la Copa de Oro del TC en el Circuito San Juan Villicum.
Ya durante el fin de semana de definición del Turismo Carretera, los cuatro nuevos modelos que ya estaban listos (Camaro, Mustang, Challenger y Camry) fueron presentados en San Juan, mientras que el Torino recién estará listo para el comienzo de la próxima temporada.
Dodge Challenger
Ford Mustang
Chevrolet Camaro
Toyota Camry
Luego de mostrar públicamente y de forma oficial los autos que el público del Turismo Carretera comenzará a ver en 2024, el autódromo de San Nicolás fue escenario de una nueva prueba de los nuevos modelos.