Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

MotoGP

Anuario 2023: la salida de Marc Márquez de Honda, la noticia que shockeo al MotoGP

En octubre, ambas partes dieron a conocer que se separarían luego de 11 años de relación.

Anuario 2023: la salida de Marc Márquez de Honda, la noticia que shockeo al MotoGP
Anuario 2023: la salida de Marc Márquez de Honda, la noticia que shockeo al MotoGP

Una de las noticias que más movilizó al mundo del MotoGP fue, sin dudas, la salida de Marc Márquez de Honda. El español y la marca japonesa cerraron una etapa de 11 años de duración y varios títulos, los cuales los llevaron a marcar una era dentro del mejor certamen de motociclismo del mundo.

Leer además: ¿Cómo cambiará la vida de Marc Márquez con su llegada a Gresini?

La relación entre Márquez y Honda comenzó con declives desde 2020. La lesión en el hombro del piloto de Cervera, que lo complicó notoriamente, y la falta de una moto competitiva por la casa nipona fueron esmerilando un vínculo que llegó a su fin en el cierre de este 2023, pero que se anunció a principios de octubre.

El comunicado de Honda sobre la salida de Márquez:

“Honda Racing Corporation y Marc Márquez han decidido de forma mutua rescindir prematuramente su contrato de cuatro años al final de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

A falta de un año del contrato de cuatro años entre HRC y Marc Márquez, ambas partes han acordado mutuamente poner fin a su colaboración una vez finalizada la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Ambas partes acordaron que lo mejor para ellos era buscar otras vías en el futuro para lograr mejor sus respectivas metas y objetivos.

Esto pone fin a 11 años de colaboración entre el #93 y HRC en los que lograron seis Campeonatos del Mundo de la categoría reina, cinco Triple Coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 poles juntos.

Márquez consiguió su primera victoria en la categoría reina a bordo de la Honda RC213V en el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas, en 2013, para convertirse en el ganador más joven de la categoría reina y se convertiría en el campeón mundial más joven de la categoría reina ese mismo año. En 2014 defendió su título y ganó las 10 primeras carreras consecutivas del año, y también consiguió títulos en 2016, 2017, 2018 y 2019 como piloto de HRC con el equipo Repsol Honda.

Ambas partes seguirán brindando todo su apoyo durante las pruebas restantes de la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP 2023.

HRC desea a Marc Márquez lo mejor en sus proyectos futuros”.

El futuro

Márquez utilizó sus redes sociales para enviar un cálido mensaje a Honda: “Gracias por este gran viaje. Hemos compartido momentos inolvidables: 6 Campeones del Mundo, 5 Triples Coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 poles. Risas, lloros, alegrías, momentos duros, pero lo más importante: una relación única e irrepetible. Separados, ¡pero siempre juntos!”

Tras el anuncio de su desvinculación, el español fue confirmado días después por el Gresini Racing, lo cual era un secreto a voces. La llegada a la escuadra de Nadia Padovani era el primer paso en la intención de volver a ser protagonista, mientras que se sumaba la posibilidad de compartir nuevamente equipo con su hermano Alex.

El cierre del año fue emotivo para el ocho veces campeón del mundo, ya que Honda le hizo una gran despedida en la última carrera del MotoGP y el ibérico no pudo contener las lágrimas al finalizar la carrera.

Recibir mas informacion sobre
Anuario 2023: la salida de Marc Márquez de Honda, la noticia que shockeo al MotoGP

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas