Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

MotoGP

Pese al tironeo, Suzuki se va

El equipo todavía está en conversaciones con Dorna, y argumenta su decisión a "la actual situación económica".

Pese al tironeo, Suzuki se va
Pese al tironeo, Suzuki se va

En retirada, aunque duela. Suzuki confirmó su intención de dejar MotoGP a finales de este 2022. El equipo, que todavía está en conversaciones con Dorna, argumenta su sorprendente decisión a "la actual situación económica" y la necesidad de la fábrica japonesa en "concentrar su esfuerzo en los grandes cambios que el mundo del automóvil está afrontando en estos años". Es decir, Hamamatsu necesita reducir costos y, por ende, se ven obligados a sacrificar su proyecto en el Mundial de MotoGP que, a su llegada a Le Mans, marcha como el mejor de la grilla según la clasificación general de equipos.

Luego de varios días de informaciones no siempre claras sobre la decisión, la marca hizo llegar ayer, en la previa al Gran Premio de Francia, un comunicado muy resumido: "Suzuki Motor Corporation está en conversaciones con Dorna sobre la posibilidad de finalizar su participación en MotoGP a finales de 2022". 

La situación económica, derivada de la pandemia y la guerra de Ucrania, hace que la fábrica esté "obligando a Suzuki a desplazar costes y recursos humanos para desarrollar nuevas tecnologías" con las que poder salir a flote dentro un mercado que se ha visto tan perjudicado en los últimos dos años.

La primera información saltó hace ya más de una semana, ante la sorpresa de los propios trabajadores, que no conocían la intención de la marca. Confirmado por fuentes de Dorna y el propio equipo a medios españoles, la noticia surgió como una bomba, especialmente teniendo en cuenta la renovación de Suzuki con MotoGP el pasado abril de 2021, cuando firmaban su presencia en el Mundial hasta 2026. Por ello, la organización del campeonato no se hizo esperar y recordó a los de Hamamatsu que la decisión no se podía tomar de "manera unilateral" debido a las condiciones que exigía su nuevo contrato. 

Sin solución aparente para su continuidad, según declaraciones del CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, durante la presentación de la Copa Dani Rivas, ambas partes ya negocian una salida para finales de este 2022.

"Nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento a nuestro equipo Suzuki Ecstar, a todos aquellos que han apoyado las actividades de competición de Suzuki durante muchos años y a todos los fans de Suzuki que nos han dado su entusiasta apoyo", dicen en el comunicado, a la espera de conocer la confirmación de su salida de MotoGP. Será inminente y todo pasará por encontrar un acuerdo con Dorna para firmar un nuevo adiós al motociclismo.

Recibir mas informacion sobre
Pese al tironeo, Suzuki se va

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas