Fórmula 1
Anuario 2024: sin un dominio arrollador, Max Verstappen gritó campeón por cuarta vez en la F1
El piloto de Red Bull logró un nuevo título, pero esta vez sin la contundencia de los últimos dos años.
- La clave de la corona fue el brillante comienzo del año con siete victorias en las primeras diez fechas.
-
Colapinto no pierde las esperanzas para 2025: "La F1 sabe del gran trabajo que hice"
-
F1: revelaron que cambios técnicos tendrán los Ferrari de Leclerc y Hamilton
-
F1: Sainz se emocionó al expresar sus últimas palabras en Ferrari
La temporada 2024 de la Fórmula 1 marcó la consagración de Max Verstappen con su cuarto título de pilotos en la máxima categoría. Si bien no fue el año con mayor contundencia de Red Bull, el neerlandés supo administrar su ventaja y con un quinto puesto en el Gran Premio de Las Vegas sentenció a su favor por anticipado la corona.
Leer además:
Tras un 2022 y 2023 arrolladores, Verstappen y Red Bull comenzaron el campeonato con la misma tendencia. La primera parte del torneo fue de un dominio categórico por parte del conjunto austriaco con siete triunfos en las diez primeras citas del calendario. El inicio fue tan contundente que el joven campeón cosechó una rápida diferencia en la cima de la tabla de posiciones.
Sin embargo, desde el Gran Premio de Austria en adelante, el rendimiento del equipo de la bebida energizante decayó y rivales como McLaren y Ferrari crecieron de forma sostenida. Verstappen subió cuatro veces al podio antes de cortar una racha de 11 carreras sin subir a lo más alto del podio. Este bajón fue capitalizado por Lando Norris, quien se convirtió en el principal rival de cara a la pelea por el cetro de pilotos.
A pesar del crecimiento de sus contrincantes, Verstappen dio el golpe en la mesa en el Gran Premio de Brasil, donde tras largar 17mo construyó un triunfo de antología y aprovechó el mal domingo de Norris. Con la victoria en Interlagos, el neerlandés se puso a tiro de la consagración, la cual se materializó en Las Vegas al terminar por delante del británico de McLaren. Luego de alcanzar el objetivo, se impuso en Qatar y cerró el año con un sexto puesto en Abu Dhabi.