Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Motos

"Apareció la moto y quiero ganar en Buenos Aires"

Ezequiel Iturrioz, ex piloto mundialista, fue 2do. en la final de la Super Sport en Río Cuarto. Pero por sobre el resultado, junto a su equipo lograron calibrar la poderosa Kawasaki que dio el salto esperado.
"Apareció la moto y quiero ganar en Buenos Aires"
"Apareció la moto y quiero ganar en Buenos Aires"

No ha sido una temporada normal para el piloto cordobés de Vicuña Mackenna. La ruptura con el team Yamaha y el inmediato paso a Kawasaki, no fue una transición sencilla. Sin embargo, luego de mucho trabajo del ZP Kawasaki Racing, la moto apareció. Iturrioz siente que se sacó un “acoplado” de encima y señala que ya ha logrado el “feeling” necesario para hacer lo que planea. En la próxima cita en Buenos Aires comienza un nuevo campeonato para el triple campeón Latino de Supermoto.

“Estoy realmente feliz. De una vez por todas apareció la moto”. “Ha sido un año difícil para mí (Ruptura repentina de su vinculo con el equipo oficial Yamaha). Por suerte, el ZP Racing y Kawasaki Argentina me abrieron sus puertas. Debuté en el Gálvez casi sin contacto con la moto. Había corrido con una Kawasaki el año pasado pero no con una ZX 636 que es muy diferente” expresó. (La Kawasaki 636R posee quizás el mejor motor tetracilíndrico del segmento de los 600cc. sin embargo, es conocida por una ciclística complicada).

“En la fecha de Posadas tuvimos muchos problemas de temperatura y no nos fue bien”. Por eso, Río Cuarto era la fecha más importante del año para mí. Trabajamos muchísimo durante la semana previa, desarmamos la moto completa con Zipi (Pablo Zipilivan) y mi mecánico Pablito. El comienzo de esta fecha fue preocupante. El sábado no podía pasar del sexto puesto. Trabajamos en la moto toda la noche. El domingo, a la mañana perdíamos medio segundo en el último sector”.

“Entre el Warm Up y la carrera tuvimos una reunión de equipo y decidimos hacer una apuesta muy grande con la moto, la denominamos “la antiteoria” y la moto dio un salto enorme. Obtuvimos un 2do. puesto. Me sentí confidente con la moto por primera vez e hicimos la mejor carrera del año. Ha sido muy importante para mí”. “Correr en casa, ya que Mackenna está a apenas 100 km y vinieron todos a verme fue muy especial. Diría mi mejor carrera en Argentina”. “Estoy muy motivado y agradecido a mis Jefes de Equipo Zipi y a Sebas (Porto) y a mis compañeros”.

“Se viene Buenos Aires en el Circuito 8,  lo probé hace un par de semanas ya tenemos una muy buena base y podemos mejorar más. Quiero ganar en Buenos Aires y recortar todos los puntos que me lleva Fausto. Las carreras hay que correrlas y terminan con la bandera de cuadros”.

Fotos: Motoclik y Joaquín Echeconanea.

Recibir mas informacion sobre
"Apareció la moto y quiero ganar en Buenos Aires"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas