Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Aquí vive el espíritu de “Nico” Vuyovich

Un kartódromo en Campo Santo, provincia de Salta, honra el nombre del recordado y distiinguido piloto Nicolás Vuyovich.
Aquí vive el espíritu de “Nico” Vuyovich
Aquí vive el espíritu de “Nico” Vuyovich

Se cumple un nuevo aniversario del accidente que le costara la vida a Nicolás Vuyovich. “Nico” fue campeón de Karting en la región del Noroeste Argentino en los años 1992 y 1993. Luego, incursionó en el exterior durante un breve tiempo. Regresó a la República Argentina donde, mostró sus condiciones y talento primero, logrando el Campeonato de Turismo Pista Salteño (1999). Su aguerrido manejo también le permitió llegar a la gloria en Turismo Nacional donde fue Campeón en el año 2000 (Clase 2) y 2002 (Clase 3). Posteriormente llegaría al TC2000 donde venció en dos oportunidades . El equipo Toyota lo tendría en su plantel de pilotos hasta el momento del accidente que le costara la vida el 8 de Mayo de 2005.

El Kartódromo que lleva su nombre

Entre obras y mucho esfuerzo de la Comisión Directiva del Club Salteño de Kart presidida en aquel entonces (2010) por Juan Méndez,  se pudo concretar el kartódromo sumando el apoyo de la gestión de Mario Cuenca (Vialidad de la Provincia de Salta) y la Gobernación de Juan Manuel Urtubey.

La Comisión, anteriormente mencionada,  comenzó a trabajar intensamente sobre el proyecto que se cristalizaría en Noviembre del año 2012. Fue un sueño cumplido y se pudo competir en la casa propia durante los días 23 y 24 de Noviembre. El trazado, recibió la visita de cinco categorías en el marco de la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Esta fue la primera competencia en el nuevo circuito de Karting que,  desde Marzo del año 2016 y,  ante las consultas efectuadas a familiares del recordado piloto, lleva el nombre de Nicolás Vuyovich

El circuito está considerado como Categoría B y cumple con normas IKF (International Federatión Kart) que se fundamenta en parámetros de seguridad, dimensiones de pista e infraestructura circundante.

La pista, es un trazado técnico que cuenta con ocho variantes y tienen medidas entre  1240 Mts.  Y 1040 Mts.  Cuatro en sentido horario y cuatro anti horario. La pista tiene ocho metros de ancho en toda la traza.

Tres datos relevantes:

El primero es que un  grupo de simpatizantes del deporte motor había en su momento, intentado poner el nombre de Nicolás Vuyovich al Autódromo Martín Miguel de Güemes y al no prosperar esta petición, buscaron otra alternativa.

Acá, toma fuerza esta opción del kartódromo, que según cuentan, en el mismo autódromo Salteño empieza a tomar forma,  luego de una reunión ocasional entre Juan Méndez y Juan Manuel Urtubey.

Actualmente el Club Salteño de Karting  es presidido por Pablo Vuyovich, encargado de ordenar, fortalecer y plasmar la práctica de ese deporte en toda la región.

El recuerdo permanente hacia "Nico", "Paco" y un fuerte abrazo a toda la familia Vuyovich.

Colaboración Daniel Rodriguez (Salta)

 

Recibir mas informacion sobre
Aquí vive el espíritu de “Nico” Vuyovich

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas