Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

¿Arabia Saudita llega a la Fórmula 1?

Liberty Media comenzó con las primeras negociaciones para que Arabia Saudita sea sede de un Gran Premio en 2021.
¿Arabia Saudita llega a la Fórmula 1?
¿Arabia Saudita llega a la Fórmula 1?

Liberty Media está en las primeras negociaciones para que Arabia Saudita llegue al calendario de la Fórmula 1 para 2021. Los equipos quieren garantías de que el trato recibido en Medio Oriente sea el mismo que en el resto de las fechas y no quieren que se violen sus derechos.

Según informó el diario británico The Times, Arabia Saudita tiene fuertes intenciones de contar con un Gran Premio de Fórmula 1 para la temporada 2021. Liberty Media se puso en marcha y se realizaron las primeras negociaciones con el gobierno árabe para poder llegar a un acuerdo.

El estado arábico está dispuesto a pagar decenas de millones de euros para llegar a su objetivo. Además, la Fórmula 1 quiere continuar con sus planes de expansión fuera del continente europeo.

El gran problema de las negociaciones son las propias escuderías. Exigen unas condiciones muy estrictas pero de lo más necesarias para viajar a Arabia Saudí. En concreto piden un trato que respete todos los derechos humanos, igualdad hacia las mujeres y libertad de prensa.

Las negociaciones volverán a tomar su curso en los próximos meses y abordarán principalmente el problema previamente mencionado. De llegarse a un acuerdo, Arabia Saudí se uniría al calendario como la tercera cita en Oriente Medio junto a Bahrein y Abu Dabi.

Arabia Saudí reflejó un interés creciente por el automovilismo. En 2018 se agregó la cita de Ad Diriyah a la agenda de la Fórmula E.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Arabia Saudita llega a la Fórmula 1?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas