Arabia Saudita quiere construir el circuito más largo de la Fórmula 1

Arabia Saudí quiere destronar a Spa-Francorchamps y construir el circuito de F1 más largo del mundo

En la actualidad, el circuito belga de Spa-Francorchamps es el más largo del calendario de la Fórmula 1, con sus 7,004 kilómetros de longitud.

La sede del Gran Premio de Bélgica, no ha tenido rival en cuanto a longitud, siendo el circuito favorito de muchos pilotos.

Por estos días se rumorea que Arabia Saudí negocia con Liberty Media para tener un Gran Premio de Fórmula 1 en el futuro, más precisamente para 2022.
 
Los árabes planean construir un circuito completamente desde cero que desean que sea el más largo del mundo para F1.
 
Arabia

Chase Carey ya ha planteado a los equipos la posibilidad de celebrar una carrera en este país y en un circuito que sería denominado como el más espectacular del mundo, ya que se cree que podría transcurrir bajo un parque temático acuático y una montaña rusa.

Además, los rumores también aseguran que se construirá alrededor de barrancos, por lo que los cambios de elevación serán una característica principal del nuevo circuito en Arabia Saudí para organizar el primer Gran Premio de Fórmula 1 de la historia del país.

La Fórmula E ya corrió en un circuito callejero en Arabia por lo cual las referencias han sido buenas y no sería descabellado pensar que a corto plazo este que empezó como un rumor se haga realidad.